Candelaria y San Blas: presentación de niños a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción

El próximo 5 de febrero, en punto de las 13:15 hrs. se celebrará la Candelaria y San Blas en nuestra parroquia. Para conmemorar la fiesta de la Virgen de la Candelaria, la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi organiza la presentación de los niños que fueron recientemente bautizados a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. En dicha celebración se bendecirán y repartirán rosquillas de San Blas).

Según el calendario o santoral católico, la Candelaria se celebra el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8). Así mismo, el día 3 de febrero se celebra a San Blas o Blas de Sebaste, que fue un médico, obispo de Sebaste en Armenia (actual Sivas, Turquía), y mártir cristiano.