Décimo Encuentro Nacional de La Divina Misericordia

Queridos hermanos:

En la parroquia estamos muy contentos de que al fin llegue la fecha en que podemos compartir contigo una noticia que nos llena a todos el corazón de júbilo, pues aunque seguramente lo sabíais, el trabajo de coordinación y preparación para éste evento ha sido arduo y prolongado, lo que nos impedía tenerlo todo bien preparado y claro para poderos hacer llegar la noticia.

Desde hace ya muchos años, en diversas diócesis de nuestro país se vive muy intensamente la devoción a La Divina Misericordia. Y aunque en Andalucía no somos pocos los que compartimos dicha devoción, aún no se había organizado un encuentro que intentara reunirnos a todos en tierras del sur, e invitar también a todos aquellos hermanos que, a lo largo y ancho de nuestra hermosa España, comparten nuestra fe y devoción. Por eso, desde comienzos del último trimestre de 2016 en nuestra parroquia se empezó a organizar este proyecto que, gracias a Dios, se ha hecho realidad.

Sevilla, capital andaluza, acogerá por primera vez el Encuentro Nacional de La Divina Misericordia en su décima edición. Y nuestra Parroquia del Santísimo Corpus Christi, que cuenta con el apoyo de todos vosotros, fieles e incansables en la caridad y la misericordia, así como con el apoyo de las autoridades diocesanas, se honra en vincularse especialmente a ésta devoción cristiana.

El siguiente dato que vamos a compartir no es relevante en absoluto, pero pensamos que podía interesaros ya que formáis parte de la feligresía del Corpus. Nos resulta muy curioso que haya sido nuestro vicario parroquial, el Padre Ángel García-Rayo Luengo, quien, desde la fe y el arrojo, dijera sí a este proyecto que hoy es una realidad gracias a vuestros esfuerzos, y que el Padre Jesús Donaire, párroco, apoyara en gran medida la coordinación logística para conseguir reuniros y, como él mismo dice inspirándose en el Papa Francisco, armar lío.

El lío que habéis armado, hermanos, el que hemos armado todos para gracia de Dios y con el objeto de consolidar un grupo fuerte en Andalucía,  que se mantenga unido en la fe y devoción a La Divina Misericordia, nos permitirá dar oficialmente un pistoletazo de salida para posterior puesta en marcha de diversas actividades, celebraciones y ritos que aboguen por misericordia, tan necesaria en nuestro mundo y en nuestra Iglesia.

No dejaremos de hacer mención del Apostolado de La Divina Misericordia, cuyo representante es Dña. Conchita Valenzuela, porque gracias, en gran medida, a la intensa participación de los integrantes de este grupo que constituye nuestra parroquia, se ha podido hacer mucho del trabajo preparativo para el encuentro, que se seguirá haciendo durante y después del mismo.

Itinerario del X Encuentro Nacional de La Divina Misericordia

Sevilla será la sede del X Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, que este año lleva por lema ‘Misericordiosos en la unidad’.

Los días 21 y 22 de octubre la capital andaluza acogerá la décima edición de este encuentro vinculado especialmente a la Parroquia del Corpus Christi.

El sábado 21 de octubre, a las 14:30 hrs. está prevista la acogida en Plaza de España. Posteriormente, se celebrará un vía Crucis procesional. Por la tarde, 17:30 hrs., la Parroquia del Corpus Christi acogerá la conferencia ‘Misericordiosos en la unidad’, que correrá a cargo del Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez. A continuación, tendrá lugar una Eucaristía y a las 22 hrs. una Vigilia de Oración en el mismo templo parroquial.

Al día siguiente, 22 de octubre, la Catedral de Sevilla acogerá a las 11 hrs. una plática espiritual dirigida por el consiliario de la Divina Misericordia de Cuenca, Ildefonso Martínez, bajo el título ‘Misericordiosos en la acción, en la palabra y en la oración’. A las 12 hrs., monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía de clausura.

Para finalizar este encuentro, los asistentes podrán compartir una comida fraterna, previa inscripción antes del 6 de octubre -25 euros-, en el restaurante La Raza.

Más información en divinamisericordia.es, en el correo electrónico secretariageneral@divinamisericordia.es o en el teléfono 609.669.882

Fuente del itinerario: Web Archidiócesis de Sevilla.