Carné «Soy Católico», una iniciativa de la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Señora de la Inmaculada Concepción

Cómpralo en línea

Escucha a Beltrán de Castro-Palomino Hernández, Hno. Mayor de la hermandad, que te dedica unas palabras para darte a conocer mejor el proyecto:

Estimados hermanos en Cristo:

Me alegra poder presentaros este nuevo proyecto que tenemos en la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi. Es un proyecto hermoso, consiste en un carné de PVC que se puede conseguir por un sencillo donativo de 1€, siendo destinado el 50% a los necesitados de la parroquia de San Juan de Ávila.

Este carné tiene dos fines muy importantes en cuanto a caridad se trata:

– El primer fin es el espiritual, se trata de recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos. Es un sacramento que todos conocemos, pero a la vez lo vemos con temor y por ello intentamos evitarlo. No tenemos en cuenta que para el verdadero católico es igual de importante la salvación corporal como la espiritual. Éste realmente es el pasaporte para nuestra vida eterna.

En la Hermandad creemos que todos los católicos debemos de tener la oportunidad de poder morir cristianamente. No todos tenemos familia cerca a la hora de morir para que pidan un sacerdote y nos administre este Sacramento, o bien, puede que tengamos un accidente, ocurra algo y nadie pueda hablar por nosotros, o simplemente nunca lo hayamos tratado con nadie, y es por ello, que corramos el riesgo de quedarnos sin recibirlo.

Este carné, lo llevaremos en nuestra cartera, y así en caso de necesidad o accidente, quien nos atienda sabrá que nuestra voluntad es recibir este importante Sacramento.

– El segundo fin de este proyecto, es el ayudar económicamente a los más necesitados de la parroquia de San Juan de Ávila, una de las más desfavorecidas de Sevilla, situada en el barrio del Tiro de Línea, y como otras muchas feligresías, lucha por evitar cortes de luz a las familias, por ayudar a muchos padres a alimentar a sus hijos cuando sus despensas están vacías, lucha para que los niños vayan en perfecto estado al colegio…pero por desgracia, las parroquias pobres no tienen un baúl sin fondo que jamás se queda vacío, más bien es al contrario, el fondo de ese baúl se vacía e incluso se rebaña y araña para entregarlo todo a los demás. Por ello se intenta que todos los meses se vuelva a recuperar para poder abastecer al mayor tesoro de la Iglesia, los pobres.

Este precioso proyecto, ha sido realizado por un equipo fantástico de nuestra Hermandad: todo comenzó por unas ideas humildes y sencillas y poco a poco se fue consolidando, hasta que el pasado mes de agosto, un gran amigo y mejor sacerdote, mediante whatsApp me habló de una experiencia que había tenido en un Hospital de Bormujos, le pregunté qué le había sucedido, y me comentó que le administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos a una señora que se lo pidió, y en el momento de encomendarle el alma a Dios, le dio una estampa de la Santísima Virgen, mientras la señora la miraba fijamente con sus ojos transparentes y cristalinos, dijo: “ahora La veré”, y mi amigo el cura le dijo: “dale un beso de mi parte”, y la señora al poco falleció.

Por este motivo, nuestro equipo, vio la necesidad de crear estos carnés, en el que sin temor alguno defendamos nuestra fe diciendo: soy católico, y así poder como la señora hizo: luchar hasta el último momento por nuestra fe y agarrarnos fuertemente a la Santísima Virgen y a nuestro Salvador.

Gracias por vuestra aportación y por la valentía de defender nuestra FE. Que Dios os bendiga

Beltrán de Castro-Palomino Hernández
Hermano Mayor

*Donativo del carnet: 22% costo, 28% proyecto Hermandad, 50% Necesitados Parroquia San Juan de Ávila