El Colegio Diocesano Corpus Christi inaugura sus nuevas instalaciones

El comienzo del curso escolar ha llegado acompañado de algunas novedades en el ámbito de los colegios diocesanos de Sevilla, diez centros agrupados en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez. Es el caso del Colegio Diocesano Corpus Christi, ubicado en la demarcación de la parroquia del mismo nombre (concretamente en la avenida de las Razas), que ha concluido recientemente más de un año de trabajos con los que se han mejorado notablemente los servicios que ofrece el centro a la comunidad escolar.

La inauguración de las nuevas instalaciones ha tenido lugar esta mañana, en un acto que ha presidido el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

Manuel Toledo, director del centro, ha dado la bienvenida a los presentes y les ha agradecido su “entrega y generosidad que han permitido que la educación de los niños de este colegio se desarrolle con cordialidad”. Especialmente ha señalado el importante papel de la Asociación de Amigos del Colegio Corpus Christi por buscar y animar a tantos patrocinadores a participar en este proyecto: “gracias por el esfuerzo, por vuestro afán de superación y por llevar el mensaje de Jesús a nuestros alumnos”.

A continuación, ha intervenido el gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza, José Luis del Río, quien ha asegurado que hoy es un día “de alegría” porque “gracias a vuestra colaboración hemos sido capaces de cambiar la fisionomía y las posibilidades de este centro”. En esta línea, ha recordado el perfil del alumnado del colegio –en su mayoría proveniente del Polígono Sur- y ha insistido en que lo más importante durante estos meses no han sido las obras, sino el haber conseguido que tantas entidades se hayan involucrado en esta iniciativa. Por ello, ha reiterado su agradecimiento “sincero, desinteresado y superlativo”.

Monseñor Asenjo, por su parte, ha dado las gracias a Dios por lo que se ha conseguido en el colegio durante los últimos años: “Él ha dirigido e inspirado a los que han hecho todo esto posible, desde la arquitecta hasta los pintores; y también el que ha tocado el corazón de los colaboradores para participar en esta obra buena”. Posteriormente, ha dedicado elogios a la Fundación diocesana de Enseñanza, valorando el trabajo que viene realizando desde su creación, que no es otro que “dinamizar y mejorar el servicio que presta la Iglesia de Sevilla en los colegios diocesanos”. Por último, ha agradecido al director del colegio “su entusiasmo en este proyecto”.

En el acto también ha participado el vicario parroquial del Corpus Christi, Ángel García, y el párroco, Jesús Donaire, quien ha bendecido las nuevas instalaciones.

Un colegio al alza

En el Colegio Diocesano Corpus Christi cursan sus estudios más de 100 alumnos procedentes, en su mayoría, de los barrios de la zona sur de Sevilla, lo que supone más de un 10 % que el pasado año y que continúa con la tendencia al alza en las matriculaciones que se viene experimentando desde 2014.

En cuanto a las obras, se centraron en una primera fase en la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral, pavimentación del patio y construcción de una nueva pista polideportiva; posteriormente, este verano se ha construido un nuevo conjunto de aseos y un comedor escolar. A esto hay que sumar el equipamiento necesario para dotar adecuadamente todas estas nuevas instalaciones y servicios. La inversión, que ha superado los 250.000 euros, ha sido posible gracias a las aportaciones de patrocinadores del entorno del colegio que se han destacado por su labor en la realización de obras benéficas y sociales, con especial incidencia en la atención a los colectivos más vulnerables.

Colaboración de instituciones y particulares

Entre las entidades colaboradoras se encuentran la propia Archidiócesis de Sevilla, además de las fundaciones La Caixa, CajaSol, Caja Rural del Sur, Ebro Foods, Grupo Azvi, Banco Santander, Real Betis Balompié, Alalá, Doña María-Fundomar, Cáritas Diocesana de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería, Grupo Martín Casillas, MSC Fabricas Agrícolas, Camacho Sports SL, Ortigráfica, la Asociación de Amigos del Colegio Corpus Christi y las hermandades sevillanas de la Vera Cruz, Rocío de Sevilla y Esperanza Macarena. A ellos hay que añadir las aportaciones de particulares sensibles a la necesidad de potenciar la educación en valores en la zona sur de la capital.

Fuente de nota: Archidiócesis de Sevilla.