Proyecto de mantenimiento de humedades en nuestra parroquia

En nuestra parroquia tenemos, desde hace ya muchos años, problemas de humedad estructural por capilaridad y por infiltración en nuestro templo y en las distintas estancias como los salones parroquiales y las dependencias correspondientes a la sacristía y los despachos parroquiales.

Este problema grave de humedad y filtraciones de agua conlleva complicaciones de salud para quienes trabajamos en dichas dependencias: principalmente a nuestros sacerdotes y diácono, el personal de secretaría, de limpieza, los coordinadores de los múltiples grupos parroquiales, la Hermandad Sacramental, pero también la feligresía que asiste y hace uso de cualquiera de estos espacios de manera recurrente.

Recientemente una reconocida empresa experta en el tratamiento de estos problemas ha realizado un estudio e inspección de las dependencias, hallando una plaga de hongos y esporas, causantes de enfermedades en los pulmones. El grado de afección de prácticamente la mayoría de los muros de las dependencias es elevado.

Queremos haceros partícipes y conocedores de esta realidad, así como del estudio y presupuesto realizado por la empresa a la que hemos solicitado atención, pues el arreglo de estas humedades no será posible sin la colaboración de todos. Se requiere de nuestra solidaridad y generosidad, ya que sin ella, la salud de todas las personas que trabajamos intensamente por mantener viva a nuestra parroquia, podríamos desarrollar serias complicaciones de salud.

El proyecto, adjunto a esta publicación en la parte baja y disponible para su descarga y consulta pública, comprende tantos descuentos como ha sido posible realizar al director de la empresa. Y aunque la cantidad necesaria para arreglar el problema es importante, hablamos de un total de 47.270,30€ (más IVA), lógicamente es así debido a la cantidad de zonas que deben tratarse y con el fin de que la inversión sea 100% efectiva.

Si queréis colaborar, por favor acudir directamente a sacristía y buscar a don Jesús Donaire Domínguez o a don Ángel García-Rayo Luengo, quienes os atenderán con gusto. También podéis consultar nuestro apartado de Donativos en esta misma web.