Saltar al contenido

San Fernando: la parroquia donde fue bautizado don Marcelo

El sacerdote Jesús Donaire ofrece este viernes 25 de enero, a las 20.30 horas, una conferencia sobre la vinculación del beato Spínola con esta localidad gaditana.

Fuente: EL CORREO / SEVILLA / 25 ENE 2019 / 11:40 H.

El sacerdote Jesús Donaire con la publicación sobre Spínola.

El recuerdo del cardenal Spínola recala este viernes 25 de enero en el municipio gaditado de San Fernando. La parroquia Vaticana y Castrense de San Fernando acoge en esta jornada la presentación del libro Un sencillo y humilde trabajador de la viña del Señor. Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes, del párroco del Corpus Christi de Sevilla, el sacerdote Jesús Donaire. 

El acto conferencial, que comenzará a la 20.30 horas, contará además con la participación del obispo de Cádiz-Ceuta, Rafael Zornoza Boy, así como del párroco del templo, el prelado Gonzalo Núñez del Castillo. En su intervención, Donaire realizará un ameno recorrido por la vida y obra del llamado «arzobispo de los pobres», así como la relación que mantuvo e el beato Don Marcelo con la diócesis de Cádiz-Ceuta. 

En este sentido, hay que recordar que en la parroquia Vaticana y Castrense de San Fernando comenzó su vínculo con la Madre Iglesia al recibir allí, de pequeño, las aguas bautismales. 

Marcelo Spínola y Maestre, modelo y maestro de sacerdotes

Es la primera tesis doctoral que se ha realizado y publicado sobre el beato Marcelo Spínola y Maestre, cuyo propósito ha sido identificar en la persona y en las enseñanzas del cardenal, los principios básicos de su reflexión doctrinal que ulteriormente desarrollan los elementos fundamentales que conforman su espiritualidad.

Dividido en tres partes, el libro se acerca a la vida del beato a través de una breve biografía; posteriormente, propone los rasgos más característicos de su magisterio sacerdotal y concluye centrándose en sus enseñanzas espirituales.

La obra puede adquirirse en la parroquia del Corpus Christi y en la Librería Diocesana (Plaza Virgen de los Reyes, s/n).