Situación de las reparaciones de humedades y aireación salones parroquiales.

Informe nº 1

17 de Julio de 2019

Fecha de terminación de la obra: 31 de Agosto 2019

Método elegido de reparación, entre el procedimiento de impermeabilización por inyección de productos químicos y el de aireación de muros, se eligió éste último por la Comisión Técnica.

Empresa adjudicataria SG Reformas.

Con fecha 2 de Julio, han comenzado los trabajos, se ha conseguido consensuar ésta fecha, usando los meses de verano por las siguientes razones.

Trabajos previos de localización de la causa y origen de las filtraciones de la finca colindante.

No molestar las actividades de los distintos grupos parroquiales que utilizan los salones, ya que en verano, la afluencia y actividades disminuyen.

En la oficina de la Sacristía, se dejará un dossier con toda la documentación, presupuesto, descripción de trabajos y partidas a ejecutar, así como los certificados, permisos y tasas a pagar al Ayuntamiento, para todo aquel que esté interesado y lo quiera consultar.

Se ha abierto una puerta que comunica el archivo y escaleras de la sacristía, con acceso a la rampa de la calle de los salones parroquiales, para que todo el flujo de operarios, escombros y material de reposición, salga directamente a la calle sin tener que pasar por la Sacristía.

Con lo cual conseguimos:

1. Mantener la privacidad, limpieza y seguridad de la Sacristía.
  2. Que no se subiese y bajase por las escaleras escombros y material de reposición, agilizar la obra y reducir tiempo de operarios.
  3. Tener acceso directo a la rampa de salida de los salones.

Durante el tiempo de la obra, no se podrá utilizar, naturalmente, los salones parroquiales. Los distintos grupos han sacado, el material depositado allí.

La reparación incluye la ventilación y renovación del aire, que actualmente, carecen los salones, así como la revisión de tuberías de los baños, se está estudiando la mejor solución posible.

Os mantendremos informados.

Comisión de Obras de la Parroquia Corpus Christi