Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”

En las Orientaciones Pastorales Diocesanas (2016-2021), siguiendo la propuesta del Papa Francisco para toda la Iglesia se propone “que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera” (EG 15,25). Así, este curso pastoral 2019-2020, como nos plantea nuestro Arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, en su Carta Pastoral de inicio de curso “Haciendo amigos de Dios”, continuamos nuestro camino de conversión con la alegría de vivir el Evangelio en medio de nuestra sociedad, cada uno según su vocación y misión.

Para ello te invitamos a conocer el: DOCUMENTO-CUESTIONARIO FASE DIOCESANA CONGRESO NACIONAL DEL LAICADO y posteriormente participar respondiendo el cuestionario.

1. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO-CUESTIONARIO
  2. CONGRESO NACIONAL DE LAICOS “PUEBLO DE DIOS EN SALIDA”

Jesús nos reta a saber leer los signos de los tiempos (GS 4). “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Cf. Mc 16,15), ese es el gran desafío que tenemos como Iglesia. En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: “Va a llover”, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: “Viene bochorno”, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? (Lc 12,54-57).

Como material para el diálogo el Papa Francisco nos marca el camino en tres fases para un auténtico discernimiento, para una lectura seria de los signos de los tiempos: Reconocer, Interpretar y Elegir.

«Podrás participar en esta iniciativa y responder al cuestionario hasta el día 15 de noviembre 2019. La iglesia quiere dar voz al laicado. ¡Aprovechad una oportunidad que poco ofrece la institución, por instrucción del Papa! La Iglesia quiere conocer tu opinión sobre diversos temas de importancia a nivel personal y social. La encuentra es sencilla, 9 preguntas, puedes enviarla a tus amigos y familiares.» Comunicación Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla.

Fuente: Archidiócesis de Sevilla.