Rezo del Vía Crucis

Como en años anteriores comunicamos que los Viernes de Cuaresma tras la misa de 19:00 h.se realizará el rezo del Vía Crucis.

El ejercicio devoto de las Estaciones de la Cruz ayuda a renovar nuestro recuerdo de los sufrimientos de Cristo en el camino desde el Pretorio de Pilato, hasta el Monte Calvario, donde por nuestra salvación murió en la cruz.

Es una forma también de poder ganar indulgencia plenaria, ya que la Iglesia así lo dispone para los fieles cristianos que devotamente participen en el rezo del  Vía Crucis siguiendo las condiciones establecidas, es decir rezar el Vía Crucis: ante las estaciones, pasando de una a otra por lo menos quien lo dirige, disposición interior de desapego total del pecado, incluso venial, confesión sacramental de los pecados, recibir la sagrada Eucaristía y orar según las intenciones del Romano Pontífice.