Comunicado de CÁRITAS – 1er domingo de Junio

Queridos hermanos:

La situación actual hace que el número de familias que estamos atendiendo, tanto nosotros como otras iniciativas de ayuda, haya aumentado; en nuestro caso se ha duplicado.

Además, la ayuda que antes les prestábamos era, generalmente, un complemento a sus escasos  recursos. Sin embargo, ahora, se ha convertido en la única ayuda con la que pueden contar. Nuestra Cáritas está atendiendo a todos por teléfono, así no es sólo una ayuda económica, sino que los escuchamos tratando de que se sientan acogidos y dándoles ánimos para seguir adelante confiando en Dios.

Todos ellos os dan las gracias por vuestra caridad y dicen textualmente que «sois sus ángeles». Dentro de todo este dolor, la respuesta que estáis teniendo con vuestros donativos y oraciones hace presente a Jesús entre nosotros.

Los donativos los podéis hacer mediante transferencia al número de cuenta que está en los tablones de entrada o en la página Web, también  en el buzón que Cáritas tiene en la iglesia.

La semana que viene compartiremos algunos enlaces de Cáritas, Manos unidas e Iglesia Necesitada  para que podamos reflexionar personalmente en nuestro compromiso con los demás y especialmente los más necesitados. Nuestro testimonio es lo que mueve a las personas a encontrarse con Jesús.

Los ingresos del mes de Marzo, Abril y Mayo han sido 15.646,70 , los Gastos 17.045,26€ Saldo negativo –1.398,56€. Los datos detallados están en los tablones de la  entrada.

Muchas gracias.

El miércoles próximo de 11 a 12  empezaremos la acogida presencial con cita previa. El teléfono de Cáritas Parroquial lo tenéis en los tablones y en la web.