Toma de Posesión de nuestro nuevo párroco D. Antonio José Guerra

El pasado domingo 6 de septiembre celebramos en nuestra parroquia la Eucaristía para la toma de posesión del nuestro nuevo párroco, D. Antonio José Guerra. Con solemnidad y arropado del cariño y afecto de sus familiares y feligreses de San Agustín y también muy acogido y bien recibido por gran cantidad de fieles de nuestra parroquia del Santísimo Corpus Christi. Estuvo presidida por el Vicario episcopal de la zona, D. Jesús Maya Sánchez, acompañado por el arcipreste, D. José Miguel Verdugo. Además de D. Ángel García-Rayo, D. Rafael, D Antonio y un buen número de compañeros sacerdotes.

Durante la ceremonia D. Ángel dio la bienvenida a todos agradeciendo al Señor la labor realizada por el anterior párroco y dando la bienvenida al nuevo. Después del arcipreste leyó el decreto de D. Juan José Asenjo con el nombramiento y posteriormente durante el nuevo párroco hizo la solemne profesión de fe y el juramento de fidelidad, recibió los Santos Evangelios, se sentó en la cátedra, en el confesionario, incensó el bautisterio y recibió las llaves de Sagrario de nuestra parroquia, todo ello como parte del rito que con signos claros nos muestra la labor y la misión que la Iglesia le encomienda a un párroco. Finalmente D. Antonio José dirigió unas palabras llenas de gratitud.

Con agradecimiento y emoción nos unimos todos a las palabras que D. Ángel le dirigió:   “querido Antonio José, la Parroquia del Corpus Christi te recibe con los brazos abiertos y da gracias al Señor por ti y te recibimos con las palabras de la Escritura, que tu bien conoces “qué hermosos son los pies del mensajero que viene a anunciar la Buena Nueva” bienvenido a tú parroquia”

A continuación os compartimos dos enlaces con el material multimedia recogido durante toda la misa:

Por ultimo, y a modo resumen, este vídeo con los momentos más destacados de la entrañable ceremonia: