Programa de actividades, abril 2019

Estimada feligresía: aquí os presentamos el calendario de actividades que se desarrollarán en nuestra parroquia a lo largo del mes de abril del presente año. Contamos con vuestra participación y solidaridad. Se os recuerda que la publicación en este programa, de cualquier actividad a realizar en la parroquia, depende de vuestra pertinente y amable información. Para notificar nuevas actividades, entrad en contacto con Comunicación. Gracias.

4, 11, 18 y 25: Adoración al Santísimo. 20: 30 hrs.

5: Hora de La Divina Misericordia, 15 hrs. | Formación de las cartas de San Pablo con el Padre Ángel García-Rayo Luengo, 10:15 hrs.

6: Reunión del gpo. 1 de Proyecto Amor Conyugal, 17 hrs.

6 al 18: Viacrucis organizado por el Apostolado de La Divina Misericordia; participarán los distintos grupos de la parroquia, siempre después de misa de 19 hrs.

7: Catequesis del despertar, 11 hrs. | Adoración-Vísperas, 17:55 hrs.

12: Via Crucis con los grupos de catequesis de primera comunión, 16:30 hrs.

21 al 27: Novena a La Divina Misericordia. Todos los días después de la misa de 9:15 hrs., excepto el 21 de abril, que se realizará después de la misa de 19 hrs.

23: Encuentro gpo. Mirando al cielo, 19 hrs. | Inicio del cursillo de preparación al matrimonio, 20 hrs.

24: Oración de Madres ante el Santísimo, 18 hrs. | Formación y convivencia de gpo. Pastoral de la Salud, 18 hrs.

28: Exposición del Santísimo y Adoración-Vísperas, 17 hrs. | Fiesta de La Divina Misericordia. Misa solemne, 13:15 hrs.

Homilías memorables 3

Estas homilías fueron predicadas por nuestro párroco, Don Jesús Donaire Domínguez, durante la primera mitad del mes de marzo 2019. Podéis escucharlas gracias a la colaboración de Doña Inmaculada Montero Calderón, coordinadora del Consejo Pastoral de nuestra parroquia.

Se aprovecha la ocasión para invitaros a participar en la producción de esta colección grabando las homilías diarias. Ayudemos a toda nuestra feligresía a reflexionar detenidamente en la palabra de Dios. Si os animáis a participar sólo tendréis que poneros en contacto con Comunicación a través de WhatsApp para enviar el audio. Dicho lo anterior: que disfrutéis del material que se ha conseguido capturar este mes que termina.

Homilía primer domingo de Cuaresma 10 de marzo
Homilía segundo domingo de Cuaresma 17 de marzo

Carrera del 60 aniversario de Manos Unidas

300 mujeres en India, y sus familias, necesitan tu ayuda. Ponte en marcha con Manos Unidas y participa

El próximo 7 de abril tendrá lugar, de forma simultánea en varias localidades de España, el evento solidario “Manos Unidas se pone en marcha” que, bajo las formas de carreras o marchas, de diferentes duraciones, moverá a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional.

Un evento dirigido a toda la familia, con un marcado carácter benéfico: los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

Manos Unidas cumple, en 2019, 60 años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. Seis décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos

Si quieres participar en la carrera puedes informarte e inscribirte desde aquí.

Santos sevillanos para dos de las capillas de la parroquia

“Hay cuatro santos sevillanos que adornan las dos capillas laterales principales de la parroquia: la de la Coronación de la virgen y también la de la Asunción.

»Por un lado tenemos al Beato Marcelo Spínola y Maestre, que fue entre otras cosas Arzobispo de Sevilla y, a su vera a San Manuel Gonzáles: ordenado sacerdote por Spínola y obispo de la Diócesis de Málaga y Palencia.

Beato Marcelo Spínola y Maestre
San Manuel González
Capilla de la Asunción de la Virgen, franqueada por cuadros nuevos de santos sevillanos

»Enfrente tenemos a Madre María de la Purísima, la última santa sevillana canonizada por el Papa y, al lado tenemos a Santa Ángela de la Cruz: fundadora de la congregación de las Hermanas de la Cruz.

Santa Ángela de la Cruz
Madre María de la Purísima de la Cruz

»De esta manera cuatro santos sevillanos custodian y adornan nuestra iglesia. Suelen ser devociones muy conocidas en Sevilla, la gente les tiene mucha estima y cariño. La idea es acrecentar la devoción, el fervor, el entusiasmo; pedir la intercesión de estos santos sevillanos, además de seguir decorando las distintas capillas de la parroquia, que es muy grande y necesita poquito a poco completarse.

»Continuamos integrando nuevas devociones, mi intención como párroco es que todo el mundo se sienta acogido: desde esta parroquia se quiere ofrecer un amplio abanico espiritual y humano para que todos se sientan bienvenidos.”

Don Jesús Donaire Domínguez, parroco.

La cuaresma del Colegio Corpus Christi

“A partir del Miércoles de Ceniza, con el inicio del período cuaresmal, los alumnos de nuestro colegio realizarán diferentes actividades y actos litúrgicos con los que pretendemos que conozcan mejor lo que recordamos anualmente con la Semana Santa. Se culmina con la liturgia del Viernes de Dolores en la parroquia.”

Manuel Toledo Zamorano

Cartas de San Pablo: Tito organiza y dirige las iglesias en Creta

Charla del Padre Don Ángel García-Rayo Luengo en la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla, el 8 de febrero de 2019.

Tito era un gentil que se había convertido al cristianismo; fue uno de los compañeros de Pablo en su trabajo misionero. Pablo lo había dejado en la isla de Creta para que organizara y dirigiera las iglesias allí. En la epístola a Tito, el apóstol habla acerca de los deberes y la manera de actuar de los dirigentes de las iglesias; habla también acerca de las responsabilidades del mismo Tito en sus relaciones los grupos de personas de las iglesias. El apóstol recomienda que use su autoridad para bien del pueblo de Dios y que su manera de actuar sea tan recta que sirva de ejemplo para todos. Dice que la vida cristiana es posible por la bondad y el amor de Dios, que ”nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho sino por su misericordia”

José Luis Álvarez Trujillo.

Parte 1
Parte 2

Poema a la parroquia del Corpus Christi

¿Sabías que hace unos años, uno de nuestros hermanos en Cristo dedicó unas palabras a nuestra parroquia? El poema está enmarcado y puede leerse en un cuadrito sencillo de la sacristía. ¿Lo conocías? Si no, hoy te lo compartimos:

Cúpula azul y blanca

Escondida entre palmeras datileras,
de palmas verde grisáceas,
de troncos grises y estrechos
que aún así hasta su cielo se alzan.

¡Y qué azul cielo!

Que si una nube le acompaña,
aparece chiquita y blanca,
de un brillo blanco y suave
como sus tejas de cerámica.

Arquitectura de sus casas
que su avenida engalanan,
regionalismo sevillano
de su época que me encana.

Fachada imponente
y aún así inacabada,
enormes trazos de un boceto
que ya recoge las miradas.

Y a su vera,
verdes oscuros,
dos cipreses centinelas
apuntan al cielo juntos.

Crecieron hasta sus campanas,
se mantienen viejos pero erguidos,
feligreses del Templo que los ampara,
plantaremos savia nueva de sus hijos.

Iglesia del Corpus Christi,
cúpula azul y blanca,
¡que en el cielo de Sevilla
sigas llamando a tu casa!

Valeriano Albañil Sanchez, mayo de 2016.

Foto: Comunicación.

Campaña de donativos y cuotas para las reformas que combatirán las humedades y filtraciones de los salones parroquiales

COMUNICADO

Durante el verano de 2019 se realizarán obras de humedades y filtraciones en las dependencias bajas de esta parroquia, por lo tanto solicitamos su ayuda, bien a través de un donativo puntual o de la suscripción a una cuota, en la periodicidad y cuantía que deseen.

Podéis encontrar el formulario para realizar el donativo o suscribiros a una cuota, como archivo PDF debajo de este mensaje, en los expositores de la parroquia y en secretaría.

Una vez halláis rellenado el documento, podéis entregarlo en secretaría de la parroquia en horario de oficina, enviar una fotografía a través de WhatsApp al número 640 775 745 o bien a través de correo electrónico: comunicacion@parroquiacorpuschristi.org

Os invitamos a conocer mejor el proyecto a través de ésta publicación.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

👉🏼Descarga el formulario de suscripción para la cuota o donativo

Cristianos perseguidos hoy: ¿y si fuera yo? | Exposición de carteles en nuestra parroquia

“Tendremos una exposición del 20 de marzo al 8 de abril, compuesta por un total de 10 carteles que dan a conocer las diversas circunstancias de los cristianos perseguidos en el mundo: busca concientizar a la feligresía para que podamos ayudarlos con nuestra oración y aportación. La entrada es gratuita, ya que los carteles están repartidos por el templo. Podéis asistir a verla en los horarios regulares de apertura.”

Jesús Donaire Domínguez, párroco