Conferencia: El cardenal Spínola y La Puebla de Cazalla. Invitación

Nuestro párroco Jesús Donaire Domínguez sigue recorriendo Andalucía y algunas otras comunidades de España, dando a conocer al Beato Marcelo Spínola y Maestre. Esta ocasión fue invitado a La Puebla de Cazalla, Sevilla, donde existe una Plaza que lleva el nombre del beato, lugar en el que el trabajo de Spínola dejó huella; uno entre los muchos donde desempeñó su labor en favor de los más desfavorecidos mientras vivió. Estáis todos invitados.

Invitación a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental

La Hermandad Sacramental os invita al acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, en la que sigue siendo el Hermano Mayor D. Beltrán De Castro-Palomino Hernández. Todos los datos en la carta de invitación adjunta.

La Hermandad Sacramental ha realizado sin ningún tipo de incidencias el Cabildo General de Elecciones, en sus dependencias parroquiales de 17:30h. a 19:30h., concluyendo con la sabatina ante Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción.

No ha habido ningún voto nulo, ni blanco, todos los hermanos que han ejercido su derecho al voto, lo han hecho a la única candidatura presentada. Por lo tanto, la nueva Junta de Gobierno electa se configura de la siguiente forma:
Hermano Mayor: Beltrán de Castro-Palomino Hernández
Teniente de Hermano Mayor: Rosario Esperanza Elías Villalobos
Mayordomo Primero: Manuel Clemente Morillo
Mayordomo Segunda: Carmen González González-Sicilia
Secretaria Primera: Cristina Acosta Medel
Secretaria Segunda: Rosa María Martín Lao
Prioste Primera: Rosario Morillo Trigo
Prioste Segundo: Mariano Corrales Morgado
Fiscal: Beltrán de Castro-Palomino García
Diputado de Caridad: Vicente Martin González
Diputada de Juventud y Formación: María de las Mercedes Llamas Álvarez
Diputado de Cultos: Francisco García Reyes
Diputado Mayor de Gobierno: Javier Jaime Salvador
Una vez que la Autoridad Eclesiástica pertinente ratifique las elecciones, la nueva Junta de Gobierno tomará posesión de sus cargos el próximo sábado día 9 de febrero a las 20:00 horas en su sede parroquial, ante sus Titulares, cumpliendo así lo establecido en nuestras Reglas.

Campaña de Manos Unidas 2019

El próximo domingo 10 de febrero se celebra en nuestra parroquia la misa de la campaña anual de Manos Unidas. La cita es a las 13:15 hrs. La eucaristía será presidida por el Obispo Auxiliar, don Santiago Gómez Sierra.

La campaña de Manos Unidas 2019 se enfoca en la lucha contra la desigualdad de género. Os invitamos a ver el vídeo en el que se explica ampliamente el propósito de la campaña.

Homilías memorables 1

No han sido pocas las veces que nuestro párroco Don Jesús Donaire Domínguez nos invita a la reflexión profunda a través de sus homilías. Ya son muchas las peticiones que han llegado, desde las redes, el correo electrónico y la propia sacristía de la parroquia, en las que se aboga por retomar algunas de las homilías que Don Jesús realiza.

En sus palabras se percibe un gran trabajo previo y mucha entrega. De ahí que a muchos nos enorgullezca tenerlo en nuestra parroquia y necesitemos volver a escuchar sus homilías, para profundizar aún más.

Desde aquí se os invita a permanecer atentos a las predicaciones de nuestro párroco. Pongamos nuestros teléfonos móviles a funcionar. Ubiquémonos cerca de un altavoz del templo y empecemos a grabar. Podríamos hacer una colección de homilías memorables que sin duda ayudarán a más gente, además de ayudarnos a nosotros a profundizar en la palabra.

Para que los audios sean transferibles y fáciles de escuchar, se os invita a grabar únicamente la lectura previa de las Sagradas Escrituras y la homilía posterior. Así, quienes queramos escuchar de nuevo podremos ir directo al grano.

Mientras empecemos la colección con la homilía que Don Jesús preparó para la misa del pasado domingo 3 de febrero. Una homilía que nos invita a mirarnos en un espejo y preguntarnos si estamos siendo cristianos en el sentido más profundo de la expresión.

Homilía del 3 de febrero, 2019, Jesús Donaire Domínguez, Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla

El sufrimiento, el alma y La Divina Misericordia, charla del Padre Ángel García-Rayo Luengo

Parte 1
Parte 2

Charla del Padre D.Ángel García-Rayo en la Parroquia Corpus Christi de Sevilla (25 de enero 2019) según un sermón que predicó el Padre Almire Pichon, director espiritual de varios miembros de la familia de santa Teresita del Niño Jesús.

Nacido en Carrouges, Orne, el 3 de febrero de 1843, Almire-Théophile-Augustin Pichon ingresó en la Compañía de Jesús el 30 de octubre de 1863 y fue ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1873. Doctor en teología, enseñó filosofía durante muchos años y luego se dedicó progresivamente a El ministerio, sobre todo predicando en los retiros. Murió en París el 15 Noviembre 1919.

José Luis Álvarez Trujillo

Fotos de la presentación de los niños a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, febrero 2019

Estas fotos corresponden a la misa del domingo día 3 de febrero, que se celebró a las 13:15 hrs., en la que se han presentado los niños recién nacidos y bautizados a la virgen María, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con motivo de la fiesta litúrgica de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén. Las fotos fueron promocionadas por Cristina Acosta Medel, de la Hermandad Sacramental.


120 años de historia en Sevilla

El Correo de Andalucía conmemoró este viernes su aniversario con una misa en la parroquia del Corpus Christi en memoria de su fundador, el beato Marcelo Spínola

Fuente: EL CORREO /SEVILLA /02 FEB 2019

El miércoles 1 de febrero de 1899 veía la luz la primera edición impresa del diario regional El Correo de Andalucía. La iniciativa venía fraguada «en la mente y en el corazón» de Don Marcelo Spínola y Maestre (San Fernando, 14 de enero de 1835-Sevilla, 19 de enero de 1906), «uno de los más eminentes pastores» que ha regido la Archidiócesis de Sevilla. El nuevo rotativo salía a la calle con una consigna tajante de su fundador: «Ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra de la nueva publicación deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia». 

Este viernes 1 de febrero la parroquia del Corpus Christi de Sevilla ha sido el epicentro de la celebración del 120 aniversario de El Correo de Andalucía con la organización de una misa en memoria de su fundador, el beato Marcelo Spínola, representado en un gran cuadro en el altar mayor del templo.

La ceremonia ha estado oficiada por el párroco de Corpus Christi, el sacerdote Jesús Donaire, quien además es un gran conocedor de la vida y obra del también conocido como «arzobispo mendigo» por su ingente tarea de ayudar a los más pobres como consecuencia de su «amabilidad personificada» y «cortés de ayuda» como llegó a definirlo su coetáneo y amigo Luis Montoto.

Durante la homilía, Donaire ha realizado un repaso por la historia de El Correo de Andalucía y la vida del cardenal Spínola, pues «no se puede entender una sin la otra». También a los nuevos retos periodísticos que se presentan en estos momentos: «Don Marcelo conocía muy bien el valor de la comunicación social y el derecho que todo ciudadano tiene a estar bien informado. Nosotros también lo conocemos y por eso seguimos empeñados en seguir adelante con esta empresa. Enhorabuena y felicidades a quienes siguen haciendo posible estos valores sociales, y también a quienes tanto luchan por la continuidad de este medio independiente y tan necesario en nuestra sociedad», destacó el sacerdote en su intervención, para terminar invocando la protección del beato Spínola para que «desde el cielo siga bendiciendo El Correo de Andalucía».

Ofrenda.

Los alegres sones del coro de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos amenizaron la santa misa en la que se pidió de una manera especial por El Correo de Andalucía, que desde el pasado mes de octubre ha comenzado una nueva etapa como diario exclusivamente digital. En el apartado de las ofrendas se llevó hasta el altar un ejemplar antiguo del periódico de papel.

Por su parte, Antonio Morera y Vallejo, presidente-editor de El Correo de Andalucía, reconoció en su intervención final el «difícil» momento que atraviesa el mundo de la comunicación en general, recordando que cuando asumió las riendas de El Correo de Andalucía «no era una buena decisión empresarial» pero, no obstante, entendía que «es un vehículo con corazón que tiene un cometido social como fue desde sus orígenes».

De igual manera, trazó un paralelismo entre el momento actual que atraviesa diario decano de la prensa sevillana y el que protagonizó Spínola hace más de una centuria: «El cardenal, que fue una persona muy innovadora, estaría muy contento con la responsabilidad que hemos asumido de decir tenemos que transformarnos, tenemos que vivir la nueva etapa digital. Nosotros estamos muy contentos de contar con personas que dicen vamos a seguir, vamos a reciclarnos, vamos a cambiar». A lo que añadió la siguiente previsión: «Nosotros somos los eslabones de una cadena que dura 120 años. El Correo de Andalucía va a seguir. Vamos a seguir informando, vamos a dar una Semana Santa impresionante. Cada día vamos a más… Vamos a seguir escribiendo nuestra historia para llegar a otros 120 años más». 

Con la celebración de esta misa en la parroquia del Corpus Christi se da el pistoletazo de salida de un año muy importante para El Correo de Andalucía. Un año de transformación y de cambio para seguir siendo lo que ha sido durante más de un siglo de historia en Sevilla.

Programa de actividades, febrero 2019

1: Formación Divina Misericordia con el Padre Ángel García-Rayo Luengo, 10:15 hrs. | Hora de La Divina Misericordia, 15 hrs. | 120 aniversario de El Correo de Andalucía. Misa de acción de gracias, 20 hrs.

2: Reunión del Gpo. Amor Conyugal, salones parroquiales. 17 hrs.

3: Misa de los niños. Participan los niños que preparan la comunión del Colegio Calasancias, 12 hrs.

3, 10 17 y 24: Adoración y Vísperas. 17:55 hrs.

7, 14, 21 y 28: Adoración al Santísimo. 20: 30 hrs.

8 y 22: Formación de las cartas de San Pablo con el Padre Ángel García-Rayo Luengo, 10:15 hrs.

10: Catequesis del despertar para niños y padres, 11 hrs. | Misa de niños 12 hrs. | Misa Campaña de Manos Unidas. Preside el Sr. obispo auxiliar don Santiago Gómez Sierra 13:15 hrs.

15: Formación Divina Misericordia con el Padre Ángel García-Rayo Luengo 10.15 hrs.

18: Reunión Gpo. Vida Ascendente, salones parroquiales, 17:30 hrs.

19: Encuentro Gpo. Mirando al Cielo, 19 hrs.

20: Reunión de los Gpos. Oración de las Madres, 18 hrs.

27: Formación Pastoral de la Salud con el Padre Ángel García-Rayo Luengo, 18 hrs.

Jornada de Convivencia de la Coral Polifónica

El pasado sábado 26 de enero, la Coral Polifónica del Santísimo Corpus Christi viajó al santuario de Guaditoca, donde fue recibida con gran amabilidad por el hermano mayor y junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal. 

Tras una breve visita al lugar de las apariciones y al entorno del santuario, la coral cantó misa solemne, que celebró nuestro vicario, el padre Ángel García-Rayo, ante el altar de la Virgen.

A continuación, y tras el posado de coral y junta de gobierno para foto, los miembros de la coral pudieron acceder al camarín y besar las manos de la imagen. El hermano mayor hizo entrega a la coral de una monografía sobre el santuario de Guaditoca. 

La jornada se completó con comida en un céntrico establecimiento de Guadalcanal y visita al templo parroquial, regresando a Sevilla al finalizar la tarde.

Informaron: Rafael Portillo y María Ángeles Roda.