Situación de las reparaciones de humedades y aireación salones parroquiales

Sevilla 1 de agosto de 2019

Informe nº 2

Os informamos de los trabajos realizados durante éstas cuatro semanas.

  • Instalación de puerta de seguridad.
  • Picado completo de todas las superficies afectadas y retirada de escombros.
  • Instalación de mallas para el enfoscado.
  • Enfoscado grueso de las paredes con mortero de cal microporoso antisales.
  • Enfoscado fino, del 70% de las paredes anteriores, en proceso el resto.
  • Desmontaje de pileta bajo escaleras y eliminación de conducciones de hierro y plomo antiguas.
  • Apertura de 23 agujeros de 25x25cm en los tabiques para instalación de rejillas de aireación.
  • Limpieza de tuberías de desagües en baños.
  • Visualización con cámaras de TV de las cañerías, en estudio su situación.
  • Apertura de alacena para almacenamiento de material de los grupos parroquiales en salón 1.
  • Arreglo de conducción eléctrica, despacho de Caritas.
  • Reparación de baldosas delante despacho de Caritas
  • Se está estudiando la mejor solución posible para la ventilación y renovación del aire, que actualmente, carecen los salones, se han recibido 3 ofertas y falta por llegar una cuarta.

Les mantendremos informado, se adjuntan fotos de lo anteriormente mencionado.
Las reformas van a muy buen ritmo, mayor del previsto y vamos a intentar terminar el tema de albañilería, ésta semana.

Comisión de Obras de la Parroquia Corpus Christi

Situación de las reparaciones de humedades y aireación salones parroquiales.

Informe nº 1

17 de Julio de 2019

Fecha de terminación de la obra: 31 de Agosto 2019

Método elegido de reparación, entre el procedimiento de impermeabilización por inyección de productos químicos y el de aireación de muros, se eligió éste último por la Comisión Técnica.

Empresa adjudicataria SG Reformas.

Con fecha 2 de Julio, han comenzado los trabajos, se ha conseguido consensuar ésta fecha, usando los meses de verano por las siguientes razones.

Trabajos previos de localización de la causa y origen de las filtraciones de la finca colindante.

No molestar las actividades de los distintos grupos parroquiales que utilizan los salones, ya que en verano, la afluencia y actividades disminuyen.

En la oficina de la Sacristía, se dejará un dossier con toda la documentación, presupuesto, descripción de trabajos y partidas a ejecutar, así como los certificados, permisos y tasas a pagar al Ayuntamiento, para todo aquel que esté interesado y lo quiera consultar.

Se ha abierto una puerta que comunica el archivo y escaleras de la sacristía, con acceso a la rampa de la calle de los salones parroquiales, para que todo el flujo de operarios, escombros y material de reposición, salga directamente a la calle sin tener que pasar por la Sacristía.

Con lo cual conseguimos:

  1. Mantener la privacidad, limpieza y seguridad de la Sacristía.
  2. Que no se subiese y bajase por las escaleras escombros y material de reposición, agilizar la obra y reducir tiempo de operarios.
  3. Tener acceso directo a la rampa de salida de los salones.

Durante el tiempo de la obra, no se podrá utilizar, naturalmente, los salones parroquiales. Los distintos grupos han sacado, el material depositado allí.

La reparación incluye la ventilación y renovación del aire, que actualmente, carecen los salones, así como la revisión de tuberías de los baños, se está estudiando la mejor solución posible.

Os mantendremos informados.

Comisión de Obras de la Parroquia Corpus Christi

Etapa 1

Etapa 2

Visita la sacristía y aclara tus dudas sobre las obras

Estimados feligreses:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que las reformas de las instalaciones parroquiales, afectadas por las filtraciones del agua y de las humedades, han comenzado el pasado martes. La empresa encargada de dichas reformas es SG. 

El hecho de acometer dichas reformas fue tratado en varios Consejos Pastorales de la parroquia. Este órgano está formado por los sacerdotes, la coordinadora y secretaria del Consejo y por cada coordinador o responsable de cada grupo parroquial. En este órgano se informa, se debate y se toman las decisiones importantes de la parroquia. Es un órgano consultivo del párroco. Cada responsable de grupo, debe informar a todas las personas de su grupo, de todo lo que se hable y se decide en él. Pues bien, en las últimas reuniones del Consejo Pastoral, la comisión de ingenieros, arquitectos y aparejadores que, gratuitamente y con mucha dedicación esfuerzo, están colaborando con la parroquia, han informado a todos los miembros del Consejo de todas las reformas a realizar y de todo el tema económico que esto conlleva. Gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de los miembros de la Comisión parroquial de Obras, coordinados por don Carlos Puerto, hemos podido comenzar las reformas y así os lo hacemos saber.

Aquellas personas que estén aportando generosamente para este fin su ayuda económica, mediante las cuotas mensuales o con donativos puntuales, y que tenga alguna duda referente a las reformas que se están realizando o al tema económico, el párroco, Don Jesús Donaire Domínguez estará a vuestra disposición en horario de 19:30 a 20:30 h., de lunes a viernes y hasta el 24 de julio, para aclararos todas vuestras preguntas, cuestiones, dudas o sugerencias.

Gracias al trabajo incansable de nuestro párroco y de los miembros de comisión de arquitectos, ingenieros y aparejadores, que tan generosamente llevan meses trabajando en estas reformar, podremos disponer el próximo curso pastoral de unas dependencias más aptas para nuestro trabajo pastoral. Reiteramos el agradecimiento a quienes estáis haciendo posible estas reformas mediante vuestra generosidad, y esperamos seguir contando con vuestro apoyo.

A continuación, os adjuntamos fotografías del estado lamentable en el que se encontraban las partes más afectadas de la parroquia, antes de comenzar la reforma.

 Hay mucho trabajo detrás que no se ve, pero si se ve los grandes resultados. ¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

Inmaculada Montero Calderón
Coordinadora y secretaria del Consejo Pastoral.

Fotos de la primera comunión de los niños de catequesis 2019

El pasado 25 de Mayo tuvimos una de las celebraciones más hermosas que se celebran en la parroquia: la 1ª comunión de los niños de catequesis. Como ya se está haciendo tradición, la hicieron los niños que se han estado preparando en la catequesis tanto en la parroquia como en el colegio diocesano del Corpus Christi.

Leonor Rodríguez Domínguez, Coordinadora general de catequesis.

Fotos de las confirmaciones de junio 2019

El pasado sábado 1 de junio nuestra parroquia se vistió de gala para recibir a nuestro Arzobispo Don Juan José Asenjo que vino para impartir la confirmación a más de 50  jóvenes y adultos que se han preparado en nuestra parroquia.

En la entrada, junto a nuestro párroco y vicario, lo recibió gran parte del consejo pastoral de la parroquia que está formado por los diversos grupos que la conforman. Después pasó a saludar al Santísimo y posteriormente comenzó la ceremonia. Se vivió con mucho fervor y solemnidad. Al finalizar Don Jesús le agradeció su presencia entre nosotros y Don Juan José tuvo palabras muy cariñosas tanto para Don Jesús y Don Ángel, como para Antonio, nuestro diácono. También felicitó la labor que realizan los catequistas y la colaboración de todos los que ayudan en esta labor tan importante para la Iglesia local. Finalmente se sacó algunas fotos con el grupo de los confirmandos y posteriormente saludó a todo el que se acercó para hacerlo. Después de compartir un rato con todos nosotros en el ambibú que la Hermandad Sacramental preparó en el patio de la Palmera se despidió muy agradecido por lo vivido.

También para todos los que participamos y especialmente para los que tuvieron la gracia de recibir el sacramento de la confirmación fue un día entrañable y que les ha marcado en su compromiso de seguimiento de Jesucristo.

Leonor Rodríguez Domínguez, Coordinadora general de catequesis.

Las siguientes fotos de la llegada del Arzobispo son cortesía de Don Ángel Torre-Marín Martínez.


Invitación a visitar las zonas de la parroquia que se van a reformar

Dios mediante, la próxima semana comenzaremos las reformas que se van a llevar a cabo en los salones y el archivo parroquial. Pronto te enviaremos más información al respecto. De momento, quiero informarte que si estás interesado(a) en conocer in situ el deplorable estado actual en el que se encuentra la zona del archivo parroquial, debido a las filtraciones de agua y humedades, puedes acudir a visitar el espacio a reformar el lunes 1 de julio a las 10:00h., o de 19:30 a 20:30h. A esta parte de la parroquia sólo se accede por la sacristía y no suele ser conocida, porque se dedica al almacenamiento y archivo de documentación parroquial.

El motivo de la visita no es otro que el de conocer, de primera mano, el lamentable estado en el que se encuentra parte de las instalaciones parroquiales y, de esa manera, que conozcas qué tipo de reparaciones vamos a realizar y a dónde va a ir destinada la aportación económica que muchas personas han hecho con la finalidad de ayudar a la parroquia. Agrademos tu colaboración y si estás interesado, te esperamos.

Don Jesús Donaire Domínguez.

Zona de archivos, en el sótano de la sacristía.

Programa julio y agosto 2019

Estimada feligresía: durante los meses de julio y agosto de este año la actividad en nuestra parroquia se limita a la celebración de las misas y la recepción de solicitudes en oficina en los horarios siguientes. Comunicación. Gracias.

Horarios de misas en verano

Del 24 de junio 2019 al 22 de septiembre 2019:
9:15, y 20:30 hrs. de lunes a sábado
10:30, 12 y 20:30 hrs. domingos y festivos

Horarios de oficina en verano

Del 17 de junio 2019 al 20 de septiembre 2019, ambos inclusive, de lunes a viernes de 10 a 13 hrs., excepto mes de julio, cuando el horario de atención es de 19:30 a 20:30 hrs.