Carné “Soy Católico”, una iniciativa de la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Señora de la Inmaculada Concepción

Cómpralo en línea

Escucha a Beltrán de Castro-Palomino Hernández, Hno. Mayor de la hermandad, que te dedica unas palabras para darte a conocer mejor el proyecto:

Estimados hermanos en Cristo:

Me alegra poder presentaros este nuevo proyecto que tenemos en la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi. Es un proyecto hermoso, consiste en un carné de PVC que se puede conseguir por un sencillo donativo de 1€, siendo destinado el 50% a los necesitados de la parroquia de San Juan de Ávila.

Este carné tiene dos fines muy importantes en cuanto a caridad se trata:

– El primer fin es el espiritual, se trata de recibir el sacramento de la Unción de los Enfermos. Es un sacramento que todos conocemos, pero a la vez lo vemos con temor y por ello intentamos evitarlo. No tenemos en cuenta que para el verdadero católico es igual de importante la salvación corporal como la espiritual. Éste realmente es el pasaporte para nuestra vida eterna.

En la Hermandad creemos que todos los católicos debemos de tener la oportunidad de poder morir cristianamente. No todos tenemos familia cerca a la hora de morir para que pidan un sacerdote y nos administre este Sacramento, o bien, puede que tengamos un accidente, ocurra algo y nadie pueda hablar por nosotros, o simplemente nunca lo hayamos tratado con nadie, y es por ello, que corramos el riesgo de quedarnos sin recibirlo.

Este carné, lo llevaremos en nuestra cartera, y así en caso de necesidad o accidente, quien nos atienda sabrá que nuestra voluntad es recibir este importante Sacramento.

– El segundo fin de este proyecto, es el ayudar económicamente a los más necesitados de la parroquia de San Juan de Ávila, una de las más desfavorecidas de Sevilla, situada en el barrio del Tiro de Línea, y como otras muchas feligresías, lucha por evitar cortes de luz a las familias, por ayudar a muchos padres a alimentar a sus hijos cuando sus despensas están vacías, lucha para que los niños vayan en perfecto estado al colegio…pero por desgracia, las parroquias pobres no tienen un baúl sin fondo que jamás se queda vacío, más bien es al contrario, el fondo de ese baúl se vacía e incluso se rebaña y araña para entregarlo todo a los demás. Por ello se intenta que todos los meses se vuelva a recuperar para poder abastecer al mayor tesoro de la Iglesia, los pobres.

Este precioso proyecto, ha sido realizado por un equipo fantástico de nuestra Hermandad: todo comenzó por unas ideas humildes y sencillas y poco a poco se fue consolidando, hasta que el pasado mes de agosto, un gran amigo y mejor sacerdote, mediante whatsApp me habló de una experiencia que había tenido en un Hospital de Bormujos, le pregunté qué le había sucedido, y me comentó que le administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos a una señora que se lo pidió, y en el momento de encomendarle el alma a Dios, le dio una estampa de la Santísima Virgen, mientras la señora la miraba fijamente con sus ojos transparentes y cristalinos, dijo: “ahora La veré”, y mi amigo el cura le dijo: “dale un beso de mi parte”, y la señora al poco falleció.

Por este motivo, nuestro equipo, vio la necesidad de crear estos carnés, en el que sin temor alguno defendamos nuestra fe diciendo: soy católico, y así poder como la señora hizo: luchar hasta el último momento por nuestra fe y agarrarnos fuertemente a la Santísima Virgen y a nuestro Salvador.

Gracias por vuestra aportación y por la valentía de defender nuestra FE. Que Dios os bendiga

Beltrán de Castro-Palomino Hernández
Hermano Mayor

*Donativo del carnet: 22% costo, 28% proyecto Hermandad, 50% Necesitados Parroquia San Juan de Ávila

Nacen dos nuevas vocaciones sacerdotales en nuestra parroquia

El Arzobispo Juan José Asenjo entregó el pasado 8 de octubre las cruces a once seminaristas que ingresarán este año en el primer curso del Seminario, de los cuales dos: José Pablo Hoyo Robles y Carlos Chacón Ruiz, son vocaciones nacidas en nuestra parroquia.

En su homilía, monseñor Asenjo, acogió calurosamente a los nuevos seminaristas, felicitándolos por el paso que estaban dando, que consistía en responder a Jesús, asegurando que los ha llamado “porque ha querido” ya que “el sacerdocio no es ningún derecho”. Al hilo del Evangelio, en el que los labradores homicidas no quieren entregar los frutos al dueño de la viña, les dijo que son muchos los dones que Cristo les ha dado, y que deben hacerlos fructificar. Para ello, deben ser “dóciles” a la formación del Seminario, en la que deben crecer espiritualmente y academicamente.

Los nuevos seminaristas estuvieron arropados por los que este curso serán ya sus compañeros, los formadores de los seminarios, así como por sus familias y allegados.

 

Fotos: Parroquia Corpus Christi de Sevilla.

Fuente: Archidiócesis de Sevilla.

Nuestro párroco Jesús Donaire participa hoy en el XII Ciclo de Formación Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios

Bajo el lema “María, fuente de nuestra fe”, el conjunto de las Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo Triana-Los Remedios (2017) siguen uniendo esfuerzos para organizar, por duodécimo año consecutivo, un ciclo de formación que permita a los cofrades trianeros seguir ahondando en su compromiso cristiano dentro del seno de  una sociedad compleja.

Hoy 17 de octubre, en punto de las 21 hrs. en la sede de la Hermandad de las   Cigarreras, nuestro párroco D. Jesús Donaire impartirá una conferencia titulada “María en las enseñanzas del beato Marcelo Spínola y Maestre”.

El ciclo dio comienzo el pasado 26 de septiembre y culmina el próximo 7 de noviembre. La entrada a la conferencia de hoy, así como a todo el ciclo formativo es libre y se hace extensiva a quien esté interesado.

Descarga aquí el programa.

La Hermandad de nuestra parroquia realiza con éxito su Tómbola anual

Como ya es tradición, la Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción celebró el pasado fin de semana, 14 y 15 de octubre, una tómbola con el fin de sufragar los cultos al Santísimo, a Ntra. Sra de la Inmaculada Concepción y a mantener la obra asistencial que la misma hermandad desarrolla a lo largo de todo el año. Su hermano mayor, D. Beltrán Castro, y todos los hermanos que participaron en la organización te agradecen tu entusiasmo y apoyo.

Décimo Encuentro Nacional de La Divina Misericordia

Queridos hermanos:

En la parroquia estamos muy contentos de que al fin llegue la fecha en que podemos compartir contigo una noticia que nos llena a todos el corazón de júbilo, pues aunque seguramente lo sabíais, el trabajo de coordinación y preparación para éste evento ha sido arduo y prolongado, lo que nos impedía tenerlo todo bien preparado y claro para poderos hacer llegar la noticia.

Desde hace ya muchos años, en diversas diócesis de nuestro país se vive muy intensamente la devoción a La Divina Misericordia. Y aunque en Andalucía no somos pocos los que compartimos dicha devoción, aún no se había organizado un encuentro que intentara reunirnos a todos en tierras del sur, e invitar también a todos aquellos hermanos que, a lo largo y ancho de nuestra hermosa España, comparten nuestra fe y devoción. Por eso, desde comienzos del último trimestre de 2016 en nuestra parroquia se empezó a organizar este proyecto que, gracias a Dios, se ha hecho realidad.

Sevilla, capital andaluza, acogerá por primera vez el Encuentro Nacional de La Divina Misericordia en su décima edición. Y nuestra Parroquia del Santísimo Corpus Christi, que cuenta con el apoyo de todos vosotros, fieles e incansables en la caridad y la misericordia, así como con el apoyo de las autoridades diocesanas, se honra en vincularse especialmente a ésta devoción cristiana.

El siguiente dato que vamos a compartir no es relevante en absoluto, pero pensamos que podía interesaros ya que formáis parte de la feligresía del Corpus. Nos resulta muy curioso que haya sido nuestro vicario parroquial, el Padre Ángel García-Rayo Luengo, quien, desde la fe y el arrojo, dijera sí a este proyecto que hoy es una realidad gracias a vuestros esfuerzos, y que el Padre Jesús Donaire, párroco, apoyara en gran medida la coordinación logística para conseguir reuniros y, como él mismo dice inspirándose en el Papa Francisco, armar lío.

El lío que habéis armado, hermanos, el que hemos armado todos para gracia de Dios y con el objeto de consolidar un grupo fuerte en Andalucía,  que se mantenga unido en la fe y devoción a La Divina Misericordia, nos permitirá dar oficialmente un pistoletazo de salida para posterior puesta en marcha de diversas actividades, celebraciones y ritos que aboguen por misericordia, tan necesaria en nuestro mundo y en nuestra Iglesia.

No dejaremos de hacer mención del Apostolado de La Divina Misericordia, cuyo representante es Dña. Conchita Valenzuela, porque gracias, en gran medida, a la intensa participación de los integrantes de este grupo que constituye nuestra parroquia, se ha podido hacer mucho del trabajo preparativo para el encuentro, que se seguirá haciendo durante y después del mismo.

Itinerario del X Encuentro Nacional de La Divina Misericordia


Sevilla será la sede del X Encuentro Nacional de la Divina Misericordia, que este año lleva por lema ‘Misericordiosos en la unidad’.

Los días 21 y 22 de octubre la capital andaluza acogerá la décima edición de este encuentro vinculado especialmente a la Parroquia del Corpus Christi.

El sábado 21 de octubre, a las 14:30 hrs. está prevista la acogida en Plaza de España. Posteriormente, se celebrará un vía Crucis procesional. Por la tarde, 17:30 hrs., la Parroquia del Corpus Christi acogerá la conferencia ‘Misericordiosos en la unidad’, que correrá a cargo del Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez. A continuación, tendrá lugar una Eucaristía y a las 22 hrs. una Vigilia de Oración en el mismo templo parroquial.

Al día siguiente, 22 de octubre, la Catedral de Sevilla acogerá a las 11 hrs. una plática espiritual dirigida por el consiliario de la Divina Misericordia de Cuenca, Ildefonso Martínez, bajo el título ‘Misericordiosos en la acción, en la palabra y en la oración’. A las 12 hrs., monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía de clausura.

Para finalizar este encuentro, los asistentes podrán compartir una comida fraterna, previa inscripción antes del 6 de octubre -25 euros-, en el restaurante La Raza.

Más información en divinamisericordia.es, en el correo electrónico secretariageneral@divinamisericordia.es o en el teléfono 609.669.882

Fuente del itinerario: Web Archidiócesis de Sevilla.

Programa de actividades octubre 2017

Hola, hermano:

Te damos la bienvenida a un nuevo curso pastoral. Aquí tienes el nuevo programa del mes de octubre. Pronto también colgaremos entradas sobre algunas de las reformas que se han realizado en el templo durante el verano, así como de iniciativas de diversos grupos que conforman la feligresía. Un abrazo fraterno.

Programa de actividades: mayo 2017

Cada mes procuraremos publicar un programa como este en el que se resuma la actividad más destacada que se realiza en nuestra parroquia. Vamos a difundirlo a través de la web, como todo lo que publicamos, pero también lo haremos a través de WhatsApp, desde un número nuevo de la parroquia que pronto os daremos a conocer. También os podréis suscribir al boletín mensual a través de correo electrónico. En breve encontrarán la vía adecuada también a través de esta misma web. Un abrazo fraterno a todos.