En la Archidiócesis de Sevilla se asume lo fijado por la Conferencia Episcopal Española respecto a la confirmación. Por tanto, la edad para recibir el sacramento de la Confirmación queda fijada a los catorce años, o 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Para conocer los cursos de preparación al sacramento de la confirmación preguntar en secretaría.

Situar la celebración del Sacramento de la Confirmación en torno a los catorce años posibilita que la educación cristiana no se cierre con la Primera Comunión y se prolongue hasta haber recibido los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Los católicos que no hayan recibido el sacramento de la Confirmación, deben recibirla antes de ser admitidos al Matrimonio, con el fin de completar la Iniciación Cristiana. En este caso, se deberá preguntar en la parroquia para conocer el proceso establecido para acceder al sacramento de la confirmación. Los novios que solicitan el Sacramento del Matrimonio y no están confirmados deberán recibir previamente la Confirmación, para ello han de informarse con tiempo en la secretaría de la Parroquia. La preparación consistirá en una catequesis de adultos apropiada que se desarrollará a lo largo de un curso pastoral y que incluirá la preparación al Matrimonio.