Cáritas

Descripción
La razón última de la existencia de Cáritas es ser expresión del amor preferencial de Jesucristo por los pobres. El grupo está formado por doce miembros que tienen asignadas distintas tareas para que la organización funcione de forma eficaz.

Nuestros objetivos generales vienen marcados por Cáritas Diocesana y de forma concreta, adaptados a nuestra realidad son los siguientes:
a) Acogida, atención y acompañamiento a personas de nuestra comunidad parroquial en situación de vulnerabilidad social y exclusión.
b) Fomentar la práctica de las obras de misericordia y de la comunicación cristiana de bienes.
c) Ayudar a la promoción humana y desarrollo integral de la persona.
d) Comunicación y sensibilización social frente a las situaciones de injusticia.
e) Formación y promoción del voluntariado.
f) Colaboración con otras organizaciones sociales y eclesiales; así como en campañas de emergencia internacional. Nos reunimos todos los miércoles a las 10 h. de la mañana para preparar la acogida y tratar los temas que van surgiendo. A partir de las 11 h. comenzamos la atención a las personas que acuden a Cáritas. El primer domingo de cada mes realizamos en las misas de ese fin de semana la colecta de Cáritas. Asistimos a la reunión mensual de la Cáritas Arciprestal de San Bernardo, participando en las actividades formativas y de coordinación. Cerramos en el mes de agosto.

Horarios de reunión y actividades
Miércoles de 10 a 12 hrs.

Espacio de reunión
Celebramos las reuniones semanales y hacemos las acogidas en los salones parroquiales. Las reuniones arciprestales se realizan de forma rotatoria en las parroquias que forman el Arciprestazgo de San Bernardo.

Representante o persona de contacto
Patricia Loring Lasarte | pllchmm@hotmail.es | 610 50 66 62

Donativos

Puedes realizar donativos a Cáritas a través de nuestra web de dos formas:

1. Donativos puntuales por transferencia o domiciliación bancaria.
  2. Cuota periódica a través de domiciliación bancaria.

Rellena el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para confirmar la domiciliación del donativo y enviarte un comprobante.