Colegio parroquial

Hoy en día el Claustro lo integran: D. Alejandro Ruano, Dña. Noelia Pérez, D. Jesús Rodríguez, Dña. Ana Pradas, D. Francisco Chaparro, D. Eduardo Marrón, D. José María Navas y D. Manuel Toledo, como Director.

Descripción
El Colegio Diocesano Corpus Christi es un centro educativo de la Iglesia católica, que tiene como titular al Arzobispado de Sevilla y pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez”.
Profesamos un ideario católico y proponemos una línea educativa humana y religiosa, conforme con los principios evangélicos y con la doctrina de la Iglesia, debiendo entenderse nuestra labor como un servicio que, dentro de la pastoral diocesana, prestamos a la sociedad. Atendemos a las necesidades, posibilidades e intereses de los alumnos y familias. Promovemos que los profesores que forman parte de la comunidad educativa estén inmersos en continuos procesos de mejora de su práctica docente. Empleamos una metodología abierta, participativa, flexible y de encuentro, utilizando los medios disponibles, sobre todo las tecnologías de la información y comunicación.
Dentro de nuestra misión como comunidad educativa:
• Entendemos la educación como formación integral del ser humano: intelectual, afectiva, social, física y espiritual, que les enseñe a ser personas.
• Entendemos que los alumnos son los protagonistas de la acción educativa, formándolos como sujetos íntegros, dignos, libres, respetuosos, responsables, leales y solidarios.
• Entendemos que se debe educar en sentido crítico y en la toma de decisiones responsables, que les permita participar activa y comprometidamente en la transformación y mejora de la sociedad.
• Entendemos que todos los miembros de la comunidad educativa son corresponsables en la consecución de sus objetivos.
• Entendemos la educación como formación en valores.
• Entendemos que nuestra comunidad enraíza su proyecto en Jesucristo y su mensaje.

Horarios de reunión y actividades
De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs.

Espacio de reunión
Avda. de las Razas, s/n (Colegio).

Representante o persona de contacto
Manuel Toledo Zamorano | 41005622.edu@juntadeandalucia.es

Página web