Proyecto Buen Samaritano

¿En qué consiste?

Cuando le preguntan a Jesús: «¿Quién es mi prójimo?», Jesús responde con la parábola del buen samaritano, de ahí el nombre de esta organización.

Hay personas que sufren porque viven solas, necesitan compañía, alguien para ir al médico, para renovar el DNI, para dar un paseo, acompañarlas a misa, para tener un rato de conversación o tomarse un café en la calle. Proyecto Buen Samaritano reúne voluntarios que puedan cubrir esas necesidades y quieran compartir su tiempo, motivados por el deseo de encontrarse con Jesús a través del necesitado.

Organización

Si quieres ser voluntario puedes llamar a la parroquia o ponerte en contacto con Caritas Parroquial, diciendo días y horas que tienes disponibles. Te será asignada una persona o familia a la que puedas dar seguimiento.

Si tienes familia, vecinos o amigos que se encuentren en esta situación de soledad y crees que necesitan acompañamiento, informa a los sacerdotes de la parroquia o a Cáritas Parroquial.

Dos veces al mes los voluntarios tendremos una reunión con el objetivo de rezar y formarnos mejor de cara a la labor que realizamos.

Representante o persona de contacto
Patricia Loring Lasarte | pllchmm@hotmail.es