Matrimonio

Documentos necesarios para proceder a la apertura de expediente matrimonial:

1. Documento nacional de identidad o pasaporte. Presentarán el documento original y la copia, la cual tras su cotejo o comprobación, se incorporará al expediente matrimonial.
  2. Certificado literal de nacimiento (no en extracto), expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de nacimiento. En el momento de su presentación -al iniciarse el expediente- debe tener una antigüedad inferior a tres meses. No es suficiente la mera presentación del Libro de familia.
  3. Partida de bautismo y confirmación, emitida no más de tres meses antes a la fecha de inicio del expediente matrimonial (legalizada por la Curia Diocesana respectiva, ten caso de provenir de una parroquia no perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla). En el caso de que en la Partida de bautismo no figure en las notas marginales la confirmación, además de presentar partida de bautismo, deberán presentar volante de confirmación (documento que se solicita en la Parroquia donde se confirmó, y en el caso de que se confirmara en un colegio deberán solicitarlo en la Parroquia a la que pertenece el mismo).
  4. Fe de soltería expedida por el párroco de la parroquia donde el contrayente tenga su domicilio. Subsidiariamente, en el caso de que el párroco no conozca personalmente al contrayente, la Fe de soltería podrá ser sustituida por una declaración jurada y escrita del contrayente sobre su estado de vida.
  5. Certificado del resultado de las amonestaciones, en el caso de haberse realizado en una parroquia distinta a aquella en la que se tramita el expediente (en el supuesto de que deban realizarse en la misma parroquia, bastará recoger el resultado en el propio impreso).
  6. Certificación de haber participado en el cursillo prematrimonial.

Normas para la celebración de bodas en esta parroquia:

1. La elección de fecha para la boda se entiende firme en cuanto a la fecha y horario solicitado, no responsabilizándose esta parroquia de cualquier cambio ajeno a la misma.
  2. La cantidad entregada como reserva o señal, se entiende abonada a todos los efectos sin que, cualquier suspensión, cambio o modificación inherentes a los solicitantes motive su devolución.
  3. Dentro de sus posibilidades y siempre que haya fecha libre, la parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla procurará entender el cambio que se solicite en su caso, sin que, la imposibilidad de dicho cambio sea motivo de la devolución de la señal entregada.
  4. Los contrayentes aceptan voluntaria y solidariamente esta normativa y en prueba de conformidad firman documento por duplicado.
  5.               La celebración en la Iglesia no está sujeta a gustos personales, y se hará sin ningún elemento extraño ni añadido a Liturgia                propia del Sacramento, que es la que es.