Encuentro en Roma del Camino Neocatecumenal

Con motivo de los 50 años del comienzo de esta nueva realidad de la Iglesia surgida en las barracas de Palomeras (Madrid) por sus iniciadores Kiko Arguello y Carmen Hernández, ha tenido lugar el pasado sábado 5 de mayo, en Roma, un encuentro de acción de gracias presidido por Su Santidad el Papa Francisco,  al que han asistido más de 150.000 miembros de las Comunidades Neocatecumenales.

El Papa Francisco acudió a la explanada de la universidad de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para participar en este encuentro.

También asistieron 16 cardenales y 90 obispos procedentes de diversas partes del mundo.

Al encuentro han asistido un grupo de 40 hermanos de las 5 comunidades que actualmente caminan en nuestra parroquia.

El Papa expresó a su iniciador Kiko Arguello su agradecimiento por este carisma que, afirmó, es “un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo”.

Dentro de esta ceremonia, el Papa oficializó el envío de 34 nuevas “missio ad gentes”, es decir, grupos de familias católicas que viajan a zonas descristianizadas o donde la Iglesia tiene poca presencia. También de nuestra parroquia asistieron Juan José Sánchez y Teresa Ayuso, con sus 5 hijos, que forman parte de la “missio ad gentes” de Kiev, en Ucrania, desde hace 5 años.

El Papa les recordó que para viajar a estas misiones “hay que ir ligeros” y para anunciar se necesita “renunciar”, y que una iglesia que renuncia al mundo anuncia bien al Señor y testimonia de manera creíble que “Cristo libera al hombre”. “Hay que tener cuidado de no dictar el paso a los demás. Se necesita más bien acompañar y esperar, recordando que el camino del otro no es el mismo que el mío, así también en la fe y en la misión”, les recordó.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 países de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión.

La ceremonia terminó con el canto multitudinario del “Te Deum” por parte de todos asistentes.

RESTO DE ACTIVIDADES DE LAS COMUNIDADES DEL CORPUS CHRISTI

Por la tarde del mismo sábado día 5, en la capilla de la Casa de San Juan de Ávila, en Roma, donde nos hospedamos, celebramos la Eucaristía presidida por el obispo de Jerez Don José Mazuelos.

El domingo día 6, acudimos a la Plaza de San Pedro para participar en el rezo del Regina Coeli con el Santo Padre.

El lunes día 7 celebramos en la capilla de San José, de la propia Basílica de San Pedro, la Eucaristía a las 8 de la mañana y posteriormente visitamos el Museo Vaticano y La Capilla Sixtina.

Ya el martes día 8, después del rezo de Laudes en la Basílica de San Pablo Extramuros, nos dispusimos a emprender el viaje de regreso a Sevilla.

¡El Señor ha estado grande con nosotros, y por eso, estamos alegres!

Hacemos partícipes a toda la feligresía de nuestra querida Parroquia de este tiempo de Gracia que el Señor nos ha concedido. Todo sea a mayor Gloria de nuestro Señor.

Enlace: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2018/may/documents/papa-francesco_20180505_50anniversario-camminoneocat.html