Celebración de las confirmaciones

El pasado sábado 19 de septiembre, con enorme gozo, nuestra comunidad parroquial del Corpus Christi pudo celebrar, con casi cuatro meses de retraso, las confirmaciones de un nutrido grupo de jóvenes y adultos que durante un intenso periodo de tiempo se han estado preparando para recibir este sacramento, que completa el periodo propio de la Iniciación Cristiana. También uno de los adultos que se confirmaba hizo su 1ª comunión.

La celebración fue presidida por nuestro Vicario episcopal, D. Jesús Maya Sánchez, acompañado de nuestro párroco, D. Antonio José Guerra Martínez.

El grupo estaba formado por un buen grupo de jóvenes del colegio María Madre de la Iglesia así como con adultos de diversos grupos de la parroquia.

Dado que las fechas de la confirmación se tuvieron que retrasar, acompañamos y ayudamos a un grupo de 6 catecúmenos, que tenían problemas con las fechas a hacer su confirmación a inicios del mes en la catedral.

Se vivió en un clima de recogimiento y fervor, donde los presentes acompañaron con su presencia y oración a cada uno de los 44 confirmandos, suplicando al Espíritu Santo que descendiera con fuerza sobre cada uno de ellos.

La confirmación es el sacramento que convierte, a los que lo reciben, en apóstoles y testigos de Jesucristo. Por ello con gran gozo toda la comunidad parroquial del Corpus Christi quiere hacer llegar a cada uno de los que sábado 19 se confirmaron, su felicitación acogiéndolos y contando con ellos para llevar el mensaje del Evangelio a las propias vidas con la nueva fuerza y alegría que el Espíritu recibido les infunde.

También agradecer a cada uno de los catequistas la labor realizada, que además requirió un plus de creatividad e ingenio, para poder seguir y completar la formación durante el periodo de confinamiento por la pandemia. Muchas gracias a Ma José Días, Manuela Márquez, Makale Fuentes de la Torre, Juan Alfredo Ridruejo, Chabela Moreira y a los catequistas del colegio María Madre de la Iglesia.

A continuación algunas fotos de la ceremonia y por grupos, dado que por la situación sanitaria que vivimos no se pudo hacer una foto de grupo para cuidar las distancias.