Aprende a orar con la palabra – Curso sobre Lectio Divina impartido por nuestro párroco

El domingo pasado 24 de enero, domingo de la Palabra, el papa Francisco nos volvía a exhortar:

“La Palabra de Dios nos permite constatar esta cercanía, porque —dice el Deuteronomio— no está lejos de nosotros, sino que está cerca de nuestro corazón (cf. 30,14). Es antídoto contra el miedo de quedarnos solos ante la vida. De hecho, el Señor a través de su Palabra con-suela, es decir: está con quien está solo. Hablándonos, nos recuerda que estamos en su corazón, somos hermosos para sus ojos, estamos custodiados en las palmas de sus manos. La Palabra de Dios infunde esta paz, pero no deja en paz. Es una Palabra de consolación, pero también de conversión.”

Insistía en su homilía pidiéndonos “no renunciemos a la Palabra de Dios. Es la carta de amor escrita para nosotros por Aquel que nos conoce como nadie más. Leyéndola, sentimos nuevamente su voz, vislumbramos su rostro, recibimos su Espíritu. La Palabra nos acerca a Dios; no la tengamos lejos.”

Para ayudarnos a vivir con y de la Palabra nuestro párroco D. Antonio José Guerra (Doctor en Sagrada Escritura) nos brinda dos herramientas a nuestro alcance:

1.- Un pequeño escrito en PDF que nos puede servir de guía para la oración con la Palabra de cada domingo (según anunciamos el domingo pasado). Lo encontrarás semanalmente disponible para descargarlo en https://www.parroquiacorpuschristi.org/lectio-divina/

2- Un curso de Lectio Divina que comenzará este jueves 4 de febrero a las 18:00 en los salones parroquiales y en el que se trabajará el evangelio del domingo siguiente. Todo aquel que lo desee está cordialmente invitado.

“Ignorar la Escritura, es ignorar a Cristo” (San Jerónimo)