Proyecto de Manos Unidas con el que colabora nuestra Parroquia

Ya en la víspera de la celebración de la campaña de Manos Unidas de este año, y en vista de que no se puede salir por las calles, como en otros años, para pedir la colaboración para esta campaña contra el hambre en el mundo; queremos desde aquí:

1. Compartir el proyecto de Manos Unidas con el que colabora nuestra parroquia junto con la vicaría a la que pertenecemos.
  2. Animaros a donar de diversas formas:

PROYECTO DE MANOS UNIDAS DE NUESTRA PARROQUIA

Se trata de un PROGRAMA SOCIEDUCATIVO Y NUTRICIONAL PARA LA NIÑEZ VENEZOLANA EN SITUACIÓN DE CALLE  con un importe total de 84.490 €.

Hasta ahora, en toda la historia de América Latina no se había dado un flujo migratorio interno tan grande como es la migración venezolana, que se ha hecho presente prácticamente en todos los países de la región, siendo Brasil uno de los principales receptores de estos flujos migratorios a pesar de la barrera idiomática. Se estima que actualmente existen más de 45.000 venezolanos en Boa Vista, de los cuales solamente alrededor de 6.500 están en albergues temporales de ACNUR, el resto han encontrado maneras de vivir en la ciudad, pero se tiene la alarmante cifra de 2000 personas que actualmente viven pernoctando en la calle. La niñez y los adolescentes representan en la actualidad aproximadamente el 45% de toda esta población, con lo cual, son los que más sufren esta situación alarmante en términos de seguridad; ni qué decir de educación y salud, ya que no están escolarizados, salvo algunas excepciones.

Se proponen desarrollar un programa educativo, nutricional y de protección de derechos para 750 niños y niñas de nacionalidad venezolana principalmente, que están en situación de movilidad humana en Boa Vista. Para ello solicitan apoyo a Manos Unidas para sufragar la mayor parte de los costes de alimentación, educadores y material escolar (95%); mientras que el socio local se ocupará básicamente del personal administrativo (5%). Los beneficiarios directos son 750 niños y niñas venezolanos.

En el siguiente archivo anexo el informe más detallado de este proyecto:

Informe Proyecto Manos Unidas