Saltar al contenido

Celebraciones en honor a San José en nuestra Parroquia

Este año el 19 de marzo, Solemnidad de San José, tiene un particular sabor de fiesta y de celebración dado que se enmarca dentro el Año dedicado a San José.

El pasado 8 de diciembre, el Papa Francisco convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

El Papa Francisco indicó que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

La lectura de la carta apostólica Patris corde (“con corazón de padre”), con la cual el papa Francisco convoca este Año dedicado a San José, nos puede ayudar a dar todo el significado a esta año. En ella el papa se detiene en siete aspectos de la figura de San José: padre amado, padre en la ternura, padre en la obediencia, padre en la acogida, padre de la valentía creativa, padre trabajador y padre en la sombra. Os recomendamos su lectura y meditación que encontraréis en el siguiente en el siguiente enlace: Patris corde

Durante el Año de San José, la Iglesia Católica concederá indulgencias según una serie de condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica. Consultar aquí el decreto

¡¡A San José, patrono de la Iglesia universal, encomendemos y cosagramos de modo especial nuestra parroquia, nuestra familia y a cada uno de los feligreses!!