Saltar al contenido

Día del Seminario 2021

También San José es el patrón del Seminario Metropolitano de Sevilla y por ello en las misas de este domingo tendremos el testimonio de uno de los seminaristas que se acercan a cada parroquia en este día par compartir con nosotros su experiencia. También la colecta de este día en todas las parroquias será para ayudar a la formación de nuestros futuros sacerdotes.

Además, este año quieren celebrar a su Santo Patrono, San José, nuestro patrón con una campaña novedosa y centrada en lo «online«. Por ello nos han compartimos varias iniciativas de las que podemos ser partícipes y que compartimos a continuación:

  • Red de Oración por las Vocaciones: si quieres rezar por el seminario y pedir que el Señor envíe obreros a su mies, puedes acceder a la oración y suscribirte para recibir una oración al mes. https://reddeoracionporlasvocaciones.org/
  • Buzón de Recepción de Oraciones: ¿Hay algo que te preocupa? ¿Tienes algún familiar que necesita oraciones? ¿Quieres ayudar a alguien dedicándole oraciones? Envía una petición al Seminario y un seminarista rezará por tu intención de forma personal y cercana. Escribe un WhatsApp al número: 629 66 45 67. https://api.whatsapp.com/send?phone=34629%20664%20567&text=%C2%A1Hola!
  • Vídeo sobre San José: El casto varón de virtudes, esposo de la Virgen María es el patrón de la Iglesia y del Seminario. Conoce más sobre él en este vídeo:
  • Sección de Donativos: Si quieres colaborar económicamente con el Seminario, la colecta de este fin de semana en las parroquias irá dirigida al Seminario, puedes realizar un donativo también a través del Código Bizum: 01601 https://www.seminariodesevilla.com/dona/
  • Solemne Misa de San José: El 19 de marzo a las 20:00h. la Pastoral Vocacional junto con la Pastoral Juvenil organizan una Eucaristía en honor a San José en la Iglesia del Salvador presidida por el Señor Arzobispo. Ganaremos el Jubileo del Año Josefino establecido por el Papa Francisco. Puedes seguir la misa en directo aquí:
  • La vida del Seminario: Conoce la vida del Seminario Metropolitano de Sevilla a través de este vídeo emitido en Canal Sur: «Vocación en Tiempos de Pandemia»