Estamos en la Novena de la Divina Misericordia

Desde el Viernes Santo hasta la fiesta de la Divina Misericordia, que es el 1er domingo de Pascua, se reza la novena a la Divina Misericordia fruto principal del amor de Cristo entregado hasta dar su vida en la Cruz.

Como todos sabréis, fue San Juan Pablo II quien instituyó esta fiesta y quien dio un empuje especial a esta devoción tan centrada en el Amor Misericordioso de Jesús.

Santa Faustina Kowalska, monja polaca, recibió del Señor el encargo según escribe en su diario:

“El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias (Diario, 796)

“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión. “(Diario, 1209). 

En nuestra parroquia ha ido creciendo la devoción a la Divina Misericordia, hay una hermosísima imagen Suya, traída directamente desde el Santuario de la Divina Misericordia de Polonia y se reza diariamente la novena.

A continuación el enlace para hacer la novena: https://www.apostoladodivinamisericordiasevilla.com/p/novena.html