Saltar al contenido

Estamos en la Novena de la Divina Misericordia

Desde el Viernes Santo hasta la fiesta de la Divina Misericordia, que es el 1er domingo de Pascua, se reza la novena a la Divina Misericordia fruto principal del amor de Cristo entregado hasta dar su vida en la Cruz.

Como todos sabréis, fue San Juan Pablo II quien instituyó esta fiesta y quien dio un empuje especial a esta devoción tan centrada en el Amor Misericordioso de Jesús.

Santa Faustina Kowalska, monja polaca, recibió del Señor el encargo según escribe en su diario:

“El Señor me dijo rezar esta coronilla durante nueve días antes de la Fiesta de la Misericordia. Debe iniciarse el Viernes Santo. Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias (Diario, 796)

“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión. “(Diario, 1209). 

En nuestra parroquia ha ido creciendo la devoción a la Divina Misericordia, hay una hermosísima imagen Suya, traída directamente desde el Santuario de la Divina Misericordia de Polonia y se reza diariamente la novena.

A continuación el enlace para hacer la novena: https://www.apostoladodivinamisericordiasevilla.com/p/novena.html