Saltar al contenido

Eucaristía y gesto on-line de “Acción conjunta contra el PARO” el 1 de Mayo

Sevilla, 22 de abril de 2021


Estimados amigos y amigas.


La ACCION CONJUNTA CONTRA EL PARO unidos a las entidades que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebramos un año más el Día Internacional del trabajo y la solemnidad de San José Obrero, patrono de los trabajadores y las trabajadoras, en un año extraordinariamente marcado por el grave impacto de la pandemia en el conjunto de la sociedad y en el mundo del trabajo, cuyos efectos han sido especialmente acentuados en las personas más vulnerables.

Convocamos a todas las personas y comunidades cristianas a unirnos en la oración para celebrar este 1º de Mayo lleno de necesidad de justicia.

En esta ocasión transmitiremos por  YouTube los actos que realizaremos el sábado 1 de mayo a las 19,30h: Primero, concentración con testimonios  y lectura del manifiesto y posteriormente la celebración de la Eucaristía, presidida por don Juan José Asenjo desde la Parroquia de Jesús Obrero de Sevilla. Dadas las actuales medidas sanitarias os invitamos a que, ante la imposibilidad de que todos podamos estar presentes en el templo, participéis en estos actos a través del siguiente enlace.

Con ello la Iglesia de Sevilla quiere hacerse cercana a todos los trabajadores pobres y a las comunidades cristianas que en ellos se encarnan, y seguir anunciando que el trabajo decente para todos es posible.

En este Primero de Mayo “el gran tema es el trabajo”, una dimensión esencial para promover “el bien del pueblo” (Fratelli Tutti 127) y el acceso a una vida digna en una sociedad más decente. Para reflexionar sobre el sentido creador del trabajo os adjuntamos un material del mismo nombre al que podéis acceder pinchando aquí. Este primero de mayo es una fecha ideal para reflexionar muchos aspectos de nuestras vidas y de nuestra sociedad
La realidad que estamos viviendo ha puesto de manifiesto el gran valor del trabajo humano para la vida y ha mostrado que los trabajos aparentemente más humildes han resplandecido como los más necesarios. Han realizado una actividad imprescindible. ¿Cómo es posible que millones de personas realicen esta necesaria actividad con contratos precarios o sin contratos, sin derechos y sin seguridad para ellas  y sus familias?

 Os invitamos a participar en cuantas acciones puedan hacer visible estas situaciones y que invitéis a todas aquellas personas de vuestra comunidad, hermandad, movimiento… a que compartan este compromiso de lucha y defensa por un trabajo digno. Y con el papa Francisco, imploremos a san José obrero para que encontremos caminos que nos lleven a decir:

¡Ahora más que nunca: Trabajo Decente!

Un saludo
La Comisión