¡¡¡Estamos de fiesta!!! Ordenación sacerdotal de un hijo de nuestra Comunidad Parroquial

El próximo domingo 23 de mayo, fiesta de Pentecostés, recibirá la ordenación sacerdotal en la catedral de Sevilla nuestro querido amigo y compañero Guillermo Martín Salas, feligrés de esta parroquia. Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos no podremos ir todos los quisiéramos a la catedral, pero de algún modo, desde nuestra oración, como parroquia orgullosa de dar un sacerdote a la Iglesia, le acompañaremos y permaneceremos junto a él.

Guillermo, entró en el seminario diocesano en septiembre del 2016 y fue ordenado diácono el 4 de octubre de 2020. Ahora se encuentra haciendo sus prácticas en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián (Lora del Río) y en el Seminario Menor de Sevilla, aunque siempre que puede colabora su parroquia del Corpus en la que ha estado muy involucrado como catequista, voluntario, acólito y todo lo que iba surgiendo, pues algo que caracteriza a Guillermo su estar disponible para lo que se necesite.

Como el mismo nos dice “en la parroquia mi «despertar vocacional» comienza con las catequesis de primera Comunión y también de Confirmación y con grupos de jóvenes; durante las mismas algo en mi interior iba como impulsándome no sólo a catequizar, sino a enseñar y predicar la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia…. Fui experimentando una gran inquietud por llenarme de Dios para iluminar y acompañar espiritualmente desde el Misterio de Amor Dios por el hombre y darle a conocer y amar por más y más personas a través de la predicación, el acompañamiento, los sacramentos, con mucho deseo e impulso interior de consagrarme a Él para ofrecerme e interceder y ser canal de Gracia y Amor para muchos hermanos desde el sacerdocio. Era una llamada que trascendía mis sentimientos y pensamientos. Era Algo exterior a mí que me invadía y tocaba en el interior con mucha fuerza.

Abrirle mi corazón al Señor, experimentar saberme amado por Él desde la Misericordia del Padre y dejarme invadir de su perdón y sanación en muchas de mis heridas interiores, me abrieron a una experiencia y encuentro con el Señor y su Amor y Alegría que me transformó y cambió la vida por completo. Mis gustos, pensamientos y proyectos fueron transformados y empecé a percibir interior y exteriormente signos de la misión de vida que Él quería para mí. La vocación es un don precioso e inmerecido que todos, ya sea de una forma u otra (matrimonialmente, como consagrados religiosos, sacerdotes o de algún otro modo) acabamos recibiendo y si respondes, te llenas de felicidad y amor de Dios y anhelas ser siervo servidor de su Alegría y Amor para los demás. Para que conozcan y amen a Dios.”

Con mucha alegría y gratitud, nuestra comunidad parroquial espera la celebración su primera misa en nuestra parroquia el lunes 31 de mayo, a las ocho de la tarde. La comunidad parroquial del Santísimo Corpus Christi le obsequiará a Guillermo Martín con un cáliz de plata como recuerdo de su ordenación y primera misa. Todos estamos invitados a participar y acompañar a Guillermo en esta misa de Acción de Gracias por el don de su Sacerdocio.

Los sacerdotes, los feligreses y todos los grupos que trabajan en la parroquia se felicitan por tan feliz acontecimiento y desean a Guillermo un largo, fecundo y santo ministerio al servicio de Cristo y de Su Iglesia, a la vez que le acompañan con su oración.

Todo el que desee colaborar en el obsequio que se le entregará puede hacer un donativo a la parroquia