Misa con un neo-sacerdote vinculado a nuestra Parroquia hoy sábado

Hoy sábado, 19 de junio, la misa de las 20:00 horas será celebrada por Jesús Medina Pou. Sacerdote recientemente ordenado que pertenece a las comunidades neocatecumenales y que ha tenido vinculación con nuestra parroquia durante varios años.

La misa estará especialmente animada por su comunidad, pero será una misa dominical normal, abierta a todos los que deseen participar.

Breve reseña biográfica:

Don Jesús Medina Pou nació en Santo Domingo, República Dominicana, en febrero del año 1993 y es el menor de 3 hermanos.

Inició el Camino Neocatecumenal en su país en 2009 con 16 años de edad en la Parroquia de Santa Mónica, y desde muy pronto sintió la llamada a servir a Dios y a los hombres a través del carisma del presbiterado.

En el año 2011 ingresó en el seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo, posteriormente en 2014 fue destinado al de aquí en Sevilla, donde ha culminado sus estudios y ha sido ordenado sacerdote por Don Juan José Asenjo Peregrina el pasado día 23 de mayo.

Como parte de su formación, los seminaristas del Redemptoris Mater (hay más de 100 seminarios en todo el mundo) se integran en una comunidad neocatecumenal donde -como un hermano más- participan en la celebración semanal de la Palabra de Dios, la Eucaristía y la convivencia, como trípode sobre el que se va renovando de una forma adulta, la semilla de la fe recibida en el bautismo.

En el caso de Jesús Medina, estuvo adscrito por 3 años a la 4a comunidad de esta parroquia del Corpus Christi, de las 5 que hay actualmente, desde que en 1978 se iniciara esta realidad en nuestra parroquia.