Saltar al contenido

«YO ESTOY CONTIGO TODOS LOS DÍAS» Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

El papa Francisco ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores a celebrar cada año en el cuarto domingo del mes de julio, entorno a la celebración de la festividad de San Joaquín y Santa Ana. En el caso concreto de España, la Conferencia Episcopal Española ha dispuesto que se celebre el lunes día 26, memoria de San Joaquín y Santa Ana.

“Yo estoy contigo todos los días” es el lema elegido para esta Jornada. Lo explica el Papa en su escrito, «incluso cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: “Yo estoy contigo todos los días”. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social. ¡Que cada abuelo, cada anciano, cada abuela, cada persona mayor —sobre todo los que están más solos— reciba la visita de un ángel!».

En esta Jornada de los Abuelos y Personas Mayores queremos dar gracias al Señor por el tesoro que son los mayores en la Iglesia y en la sociedad y en nuestros días recuperar la figura de los abuelos. Ellos, que son la memoria viva de la familia, tienen la trascendental misión de transmitir el patrimonio de la fe a los jóvenes. Agradecemos la labor silenciosa que llevan a cabo al enseñar a los más pequeños de la casa las oraciones y las verdades elementales del credo.

Os adjuntamos los materiales que ha preparado la Subcomisión de Familia y defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española para celebrar esta Jornada de cara a vuestra utilización y que podáis darle difusión:

¡¡¡ Celebremos a nuestros mayores con la oración, la cercanía y el cariño verdadero!!!