¡Todos estamos invitados a participar con nuestra parroquia en el Sínodo!

Cómo ya se informó con anterioridad, el pasado 17 de octubre se dio comienzo en todas las diócesis del mundo la fase diocesana del Sínodo con el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.”  Ahora el papa Francisco convoca a participar en ella, a caminar juntos con alegría y esperanza.

Para ello la Comisión Diocesana del Sínodo ha publicado el documento marco de esta primera fase del proceso Sinodal en las diócesis, que sienta las bases para todas las fases sucesivas.

Nos indican que “Más que responder a un simple cuestionario, la fase diocesana pretende ofrecer al mayor número posible de personas una verdadera experiencia sinodal de escucha mutua y de caminar juntos, guiados por el Espíritu Santo”.

Siguiendo esta invitación de la Iglesia universal, nuestra Parroquia quiere abrir de par en par las puertas y convocar a todo aquel que quiera participar. El modo de hacerlos será muy sencillo y accesible a todos. Se convocarán tres encuentros para tratar los temas propuesto y lo que de ellos salga será enviado a la comisión.

• ¿Cómo participar?

Todo el que quiera participar debe rellenar este sencillo cuestionario y así recibirá la información de las reuniones y el material necesario. Se harán grupos no muy grandes para favorecer la participación y la escucha. Quienes ya pertenecen a algún grupo en la parroquia se buscará que se reúnan con los que de ese grupo quieran participar.

NOTA IMPORTANTE: El cuestionario estará abierto para inscribirse hasta el sábado 13 de noviembre

Agradecemos de antemano la participación de cada uno y nos pondremos en contacto con los interesados en a la mayor brevedad posible.