23 de enero: Domingo de la Palabra

El tercer domingo del tiempo ordinario, este año el 23 de enero, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios. El papa Francisco instituyó esta Jornada el 30 de septiembre de 2019, con la firma de la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit illiscon el fin de dedicar un domingo completamente a la Palabra de Dios.

Para contribuir a su preparación, el área de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Española ha editado diversos materiales que pueden descargarse:

Por su parte, la Archidiócesis de Sevilla se suma a esta Jornada y nos invitada a entronizar la Palabra de Dios en la Eucaristía dominical. Para ello propone “considerar la Lectio divina como un método de oración privilegiado y buscar el modo de hacer la entrega de la Biblia o alguno de sus libros sagrados para resaltar la importancia de vivir en la vida diaria con la Sagrada Escritura”.

También en nuestra Parroquia tendremos en el centro de las Eucaristías de este domingo de un modo especial la Palabra.

Recordaros que todos los miércoles a las 17:45 tenemos en la parroquia la Lectio Divina, o lectura orante de la Palabra, en la que D. Antonio nos ayuda a ir descubriendo su riqueza desgranando la Palabra del domingo siguiente. Cada miércoles nos entrega un documento escrito que después podéis consultar en nuestra web (https://www.parroquiacorpuschristi.org/lectio-divina/ ) para la oración personal.

Que como nos dice el Papa Francisco ojalá que cada uno “sientan la urgencia de renovarse a través de la familiaridad y el estudio de la Sagrada Escritura, para favorecer un verdadero diálogo entre quienes los escuchan y la Palabra de Dios”