La Archidiócesis de Sevilla presenta sus aportaciones al Sínodo de la sinodalidad.

La vigilia de Pentecostés ha supuesto este año el cierre de la fase diocesana del Sínodo. La tarde del pasado sábado, La Catedral de Sevilla se convirtió en el foro donde se expusieron las conclusiones principales de un trabajo complejo que ha servido para conocer qué modelo de Iglesia desean los fieles de la Archidiócesis de Sevilla. Esta etapa de escucha arroja unas conclusiones con un alto grado de participación y una reflexión madura y responsable.

Una vez completada la fase diocesana, el trabajo sinodal pasa al ámbito de las conferencias episcopales. En el mes de agosto, la Secretaría General del Sínodo recibirá las aportaciones de todas las Iglesias locales, y el primer Instrumentum laboris se espera que esté listo en el mes de septiembre. La fase continental, organizada en siete regiones, se desarrollará hasta marzo de 2023, y tres meses después se difundirá una segundo Intrumentum laboris. Finalmente, en octubre de 2023 se celebrará la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Os dejamos el enlace con la síntesis de la Fase Diocesana del sinodo de los obispos.