Deja huella este verano en el Campo de Trabajo con Cáritas Diocesana

Las vacaciones de verano son el tiempo favorable para descansar, desconectar de la rutina, estar con los amigos y la familia. Es el mejor momento para viajar, para hacer nuevas amistades y retomar todo aquello que las obligaciones cotidianas no te han permitido durante el resto del año.

Pero estos meses son también la gran oportunidad para “dejar huella” allí donde más lo necesitan.

Por eso: ¿qué te parecería dedicar una semana a estar con los que se sienten solos, con los enfermos o los mayores? ¿No te gustaría poder divertirte con los niños o con jóvenes como tú pero que no lo tienen tan fácil? ¿Qué tal si echamos una mano a quien no tiene la fuerza o los recursos para las cosas más básicas y necesarias?

Por eso si tienes entre 18 y 30 años Cáritas Diocesana y la Pastoral Juvenil dela diócesis te ofrece:

CAMPO DE TRABAJO  del 10 al 17 de julio

¿En qué consiste el campo de trabajo?

Un campo de trabajo es un espacio que busca profundizar en la fe de los jóvenes a través de una acción social de voluntariado y de la propia convivencia con otros jóvenes.

¿A quién va dirigido?

Esta iniciativa es para jóvenes de entre 18 y 30 años.

¿Cuándo será?

Comenzarnos la tarde del domingo 10 de julio y terminaremos una semana después, la tarde del domingo 17.

¿Dónde será?

La sede la tendremos en la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache. Allí dormiremos y tendremos nuestros momentos de formación y convivencia.

¿Qué voluntariados se realizarán?

Cada día, divididos en pequeños grupos iremos a colaborar en instituciones de la Iglesia de Sevilla que desarrollan sus acciones en ámbitos muy distintitos: infancia, migración, mayores…

¿Cómo nos desplazaremos?

Para ir desde nuestra sede hasta los diferentes espacios de trabajo utilizaremos del transporte público.

También nos moveremos así para algunas de las actividades programadas para los tiempos de convivencia.

¿Cuánto cuesta?

Para sufragar los costes de hospedaje, comida, desplazamientos, seguros, etc., te pedimos una colaboración de 120 €.

Si tienes dificultades, no dudes en preguntarnos por nuestras becas.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de junio o hasta que se cubran todas las plazas, pero son limitadas, así que no lo dudes y hazlo lo antes posible.

Más información e inscripción en el siguiente enlace: