6 de noviembre, Día de la Iglesia diocesana: “Gracias por tanto”

El Día de la Iglesia diocesana es un día de fiesta. Un día para celebrar que “juntos logramos una parroquia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”. Cada año, esta campaña, pone su empeño en recordar que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Pero además, activa a “esta gran familia” a ponerse al servicio de los demás y a contribuir para hacer una parroquia más comprometida y cercana porque “juntos llegamos más lejos”.

Es una ocasión para recordar que la actividad celebrativa, pastoral, evangelizadora, educativa y cultural de la Iglesia es posible gracias a la labor de tantas y tantas personas que de manera generosa se entregan en sus diversas parroquias, por eso en la nuestra, del Corpus Christi, queremos decir alto y fuerte “Gracias a tantos y por tanto”, a cada uno de los que participáis haciendo posible que nuestra parroquia sea una familia y un centro de evangelización y vida cristiana.

Somos, GRACIAS a tantos, una parroquia viva llena de dinamismo y de actividad apostólica como lo muestran las siguientes cifras y realidades presente:

• Catequesis de preparación a los sacramentos del bautismo, matrimonio, 1ª comunión y confirmación.
  • Cáritas
  • Coros: coral polifónica, coro parroquial, coro de misa de niños.
  • Pastoral de la salud
  • Pastoral familiar
  • Hermandad sacramental
  • Grupos diversos:
    • Comunidades Neocatecumenales (6 comunidades)
    • Proyecto Amor Conyugal ( 5 grupos)
    • Oración de Madres (14 grupos)
    • Mirando al cielo (madres que han perdido algún hijo)
    • Emaús de Mujeres
    • Bartimeo para jóvenes de bachillerato
    • Parroquial guadalupano…

También queremos daros las “GRACIAS por tanto” en cuanto a las aportaciones y ayuda para el sostenimiento material de la parroquia, pues sin ello, sería imposible realizar nada. También aquí os anexamos un pequeño informe para que todos seamos conocedores de nuestras cuentas, pues son de todos: