Domingo de la Palabra de Dios – 22 de enero

La Iglesia celebra este 22 de enero el Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el papa Francisco hace poco más de tres años cuyo objetivo es comprender la riqueza de las Sagradas Escrituras y promover su reflexión y divulgación a todo el Pueblo de Dios.

La lectura orante de la Palabra de Dios a través del método de la Lectio Divina es un modo de profundizar en la Palabra para encontrase con el Señor.

En nuestra parroquia todos los viernes a las 19:00 D. Antonio Guerra dirige un grupo que ya lleva varios años haciendo la Lectio Divina con el evangelio de cada domingo. Es un grupo abierto que se reúne en los salones parroquiales al que está invitado a participar todo el que lo desee.

Para festejar este día, en todas las misas del domingo se bendecirá y entregará un ejemplar del evangelio del día para el año 2023, uno por familia para fomentar la lectura y presencia de la Palabra en nuestros hogares.

Con este motivo, la programación religiosa de COPE Sevilla de este fin de semana se ha centrado en el Domingo de la Palabra de Dios. Para hablar de ello, el delegado de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, contó en el programa El Espejo de la Iglesia con cuatro biblistas: Álvaro Pereira, Pablo Díez, Antonio Guerra y Miguel Ángel Garzón, todos profesores de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y colaboradores de la revista diocesana Iglesia en Sevilla.

Os compartimos el audio de la entrevista: