Experiencia de nuestro I Concurso de Belenes en familia.

Estas Navidades hemos celebrado el  I Concurso de Belenes de la Parroquia y ha sido una increíble experiencia para nuestros sacerdotes y los voluntarios que han acompañado en las visitas a los domicilios para admirar estas pequeñas, y en algunos casos no tan pequeñas, obras de arte. Es reconfortante descubrir la ilusión con la que hablan de sus belenes las familias que hemos visitado, descubrir en sus expresiones esa chispa de niñez que nos pedía Jesús en el evangelio «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»  Mc 10,13-16

«En cada casa que nos han recibido, y no han sido pocas, he de decirles que nos hemos sentido un poco abrumados por la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa. Hemos podido compartir con las familias este altar que los cristianos ponemos en nuestras casas para celebrar que Jesús está vivo y que ha nacido en Belén. Hemos visto que el concurso no es más que una excusa para acercarnos a rezar en vuestras casas, junto a vosotros, compartir esa alegría que nos invade el corazón por el nacimiento de nuestro Salvador, hacer parroquia.

No me queda más que agradeceros, a todos los que habéis participado, la maravillosa acogida. Realmente hemos experimentado el cariño y la cercanía de ser comunidad parroquial.» nos comentaba uno de los organizadores y jurados del concurso.

Al jurado le resulto muy difícil la nominación de los ganadores y así decidieron premiar a los tres belenes más representativos, aunque a todos se les entregó un pequeño regalo.

Lo tres belenes seleccionados fueron los siguientes:

• Pablo Sánchez Fernández-Palacios
  • Ana Rodríguez
  • Gonzalo García de Polavieja

¡ Muchas felicidades a las tres familias y a todos los que participaron!

Pablo Sánchez Fernández-Palacios

Ana Rodríguez

Gonzalo García de Polavieja

Otro belenes que participaron: