El equipo de Cáritas parroquial visita BIO Alverde

El pasado 14 de Marzo voluntarios de Cáritas junto con otros grupos del Arciprestazgo, visitaron BIO Verde. Esta es una empresa, sin ánimo de lucro, de inserción social  de personas en riesgo de exclusión, impulsada por Caritas Diocesana de Sevilla .

Uno de sus objetivos principales es incrementar el consumo justo y sostenible.

Estuvieron en un entorno natural precioso y su director les explicó todo muy bien.

Esta empresa desarrolla dos áreas principales como exponen en su web:

• La explotación de una finca ecológica de 30 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. De forma progresiva, estamos ubicando huertos comunitarios, una zona de viveros, un centro de interpretación, otro de formación y naves agrícolas y de comercialización. Además cuenta con un establecimiento para venta directa de productos ecológicos certificados, de nuestra propia huerta y de otros productores de proximidad.
    • La gestión de los residuos textiles que se reciben a través de recogidas masivas y contenedores de reciclaje. En mayo de 2021 hemos cerrado el círculo del proceso textil con la inauguración de una tienda de ropa nueva y seminueva de segundo uso en la Plaza del Salvador de Sevilla.

Para conocer más entra en su web: http://bioalverde.com/