Grabación de la presentación en Cádiz de la tesis sobre Don Marcelo Spínola

Como ya sabéis, el pasado 25 de enero se presentó en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco (San Fernando, Cádiz), en punto de las 20:30 hrs., la tesis que don Jesús Donaire dedicó al beato Marcelo Spínola y Maestre.

Esta fue la parroquia en la que el beato fue bautizado y la que su familia frecuentaba cuando él era un niño. De allí que haya sido escenario ideal para divulgar el trabajo de doctorado de nuestro párroco.

Libro de partidas de nacimiento en el que figura el registro de bautismo del beato Don Marcelo Spínola y Maestre. Fuente: archivo de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco.
Detalle de la partida de bautismo donde figura el nombre del beato Marcelo Spínola y Maestre. Fuente: archivo de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco.

Como puede apreciarse en la siguiente fotografía, hubo lleno total de la sala de conferencias adjunta a la parroquia, donde se celebró la presentación. La foto se realizó cinco o diez minutos antes de comenzar; durante los minutos previos al evento se rebasó el aforo y algunas personas escucharon la conferencia de pie. El interés fue total.

Os compartimos un fragmento del inicio de la conferencia, que fue transmitido a través de Facebook Live, en la página de nuestra parroquia. Por desgracia, la falta de cobertura, producida por los grandes muros de la sala de conferencias, produjo un corte en la conexión que no permitió la transmisión total.

En los muros de la fachada de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco puede contemplarse un mosaico pintado a mano del beato Marcelo Spínola y Maestre que conmemoró el 175 aniversario de su nacimiento y fue realizado en el año 2010 por la Hermandad de la Expiración, perteneciente a esta parroquia.

Jesús Donaire Domínguez en la fachada de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco