Celebremos en comunidad la Semana Santa

Estamos a las puertas de la Semana Santa en una situación muy especial de necesidad, de sufrimiento y con las puertas físicas de las parroquias cerradas.

Y digo “puertas físicas” porque las de nuestra parroquia, y las de las parroquias del mundo entero, están más abiertas que nunca. Lo más grande y valioso que se realiza en ellas es la Celebración de la Eucaristía y cada sacerdote seguimos diariamente celebrándola y poniendo en la patena a todos y cada uno de nuestros feligreses y almas encomendadas.

En estos días santos yo continuaré celebrando y me haré más presente haciéndoos llegar los audios de las homilías de los días principales (domingo de Ramos, jueves santo homilía y hora santa, viernes santo y domingo de resurrección).

Dado que podemos seguir las Celebraciones Litúrgicas por muchos medios, os anexamos aquí un resumen de los horarios tanto de la televisión (algunas de ellas desde el Vaticano) como vía internet dentro de nuestra diócesis.

Además os invito a que sean días de oración en familia, que la comunidad parroquial se haga viva especialmente en la Iglesia Domestica de cada familia. Para ello os anexamos un libro que, para esta ocasión ha preparado la Conferencia Episcopal Española, y que entre otras cosas contiene la guía, lecturas y oraciones de cada celebración. Os invito de corazón a que lo leías y hagas con vuestros familiares de modo que sea un momento, no sólo de compartir el espacio físico, sino de enriquecernos con la oración familiar y la riqueza espiritual de cada uno de sus miembros.

Un saludo a todos, mucho ánimo y seguimos adelante

Os envió también mi bendición sacerdotal

D. Ángel García-Rayo Luengo

DESCARGA DE RECURSOS: