Unámonos en oración por los frutos de este Retiro de Jóvenes

Este próximo fin de semana, desde el viernes 13 al domingo 15 de enero, en la casa de Retiros de Betania, tendrá lugar un Retiro de Jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato (16 y 17 años) organizado por el grupo BARTIMEO de nuestra Parroquia del Corpus.

Entre los que hacen el retiro y ayudan, participarán unos 120 jóvenes.

Es el primer retiro de este estilo que se organiza en Sevilla, y en nuestra parroquia, aunque esperemos que sea el primero de una larga lista.

El grupo Bartimeo, como explican ellos mismos en el video que se incluye, está formado por jóvenes de 1º y 2º de bachillerato. En nuestra parroquia desde inicio de curso se están reuniendo cada quince días los domingos teniendo a las 17:30 un tiempo de formación, después adoración y a las 19:00 la Santa Misa terminando con un rato de convivencia festiva. A estos encuentros participan únicamente los chicos que previamente han realizado ya el retiro que suele ser una experiencia fuerte de encuentro con el Señor, como lo fue para el ciego Bartimeo al encontrarse con Jesús, según nos narra Marcos en el capítulo 10.

Parte de la dinámica del retiro suele ser que otros muchos jóvenes se ponen en oración ante el Santísimo por los frutos de los que lo están haciendo. Ojala que  como parroquia nos unamos en oración este fin de semana para que estos 120 jóvenes hagan una fuerte y verdadera experiencia del amor de Dios. Todos sabemos que cuando de verdad se ha conocido así al Señor nuestras vidas se transforman.

Más información bartimeocorpuschristi@gmail.com