Consagración a Jesús por María y en María, según el método de San Luis María Grignon de Montfort.

El método de consagración total a la Santísima Virgen María de San Luis María Grignion de Montfort, es también conocido como la «Consagración de 33 días».

Los temas de preparación que San Luis propone en su Tratado son desarrollados y profundizados durante 33 días.

Los contenidos que se trabajan se dividen en cuatro bloques y son en referencia al conocimiento del mundo, de uno mismo, de la Virgen y de Jesucristo. Al final los participantes realizan su consagración, generalmente en una fiesta mariana especial y con una Eucaristía solemne.

San Juan Pablo II explico que el lema “Totus tuus” que aparecía en su escudo episcopal se inspiraba en las enseñanzas de Montfort. “La doctrina de este Santo ha ejercido una profunda influencia en la devoción mariana de muchos fieles y también en mi vida. Se trata de una doctrina vivida, de notable profundidad ascética y mística, expresada con un estilo vivo y ardiente, que utiliza a menudo imágenes y símbolos”

En nuestra parroquia del Corpus queremos proponeros realizar esta consagración:

• Comenzando el lunes día 20 de Febrero
  • Terminando el sábado 25 de Marzo (Anunciación de María) con una Eucaristía Solemne.
  • Cada día iremos enviando un video que nos guiará sobre la consagración (oración y meditación)

Los que estén interesados uniros al grupo dando clik en este enlace (o pídelo en el WhatsApp de comunicación de la parroquia) para recibir todos los días el material

Os animamos, ahora que entramos en Cuaresma, a que participéis de esta oración como un camino de encuentro con Jesús a través de su querida madre María.