Nuestra Parroquia presente en la JMJ 2023 de Lisboa

Nuestra Parroquia está presente en la JMJ 2023 gracias a un grupo de jóvenes que participa con la peregrinación que organiza la diócesis de Sevilla y que partieron hacia Lisboa el lunes pasado.

Además de este grupo, hoy ha iniciado su peregrinación hasta tierras portuguesas, otro grupo de jóvenes y familias pertenecientes al Camino Neocatecumenal de nuestra Parroquia del Corpus Christi. A continuación os mostramos algunas fotos del inicio de su viaje, en concreto en la Ermita Virgen del Ara, en Fuente del Arco, Badajoz, una joya del siglo XIV y XV.

Ya por último, el viernes 4 de agosto partió otro grupo del Corpus Christi que peregrinaba con la Parroquia de San Gonzalo. En dicho grupo viajaba nuestro párroco D. Antonio José Guerra.

Todo ellos vivirán una experiencia única donde se sumergirán en la oración, la vida comunitaria, fortaleciendo su fe y preparándose para un encuentro transformador con el Papa Francisco.

Una vez terminada la JMJ, el 7 de agosto, de Lisboa, unos 75.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal, de 114 países del mundo, participaron en la concentración vocacional organizada por el Camino Neocatecumenal en el gran Paseo Marítimo de Algés, en Lisboa, dirigido por el Equipo Responsable Internacional del Camino, formado por Kiko Argüello, Ascensión y el Padre Mario.

Otra forma de participación por parte de nuestra Parroquia en la JMJ es a través del acogimiento de jóvenes de otros países que van de paso al evento. Hoy ha pasado por la Parroquia un grupo de jóvenes de Boston acompañados por un presbítero español de misiones en dicha ciudad y que pertenecen al Camino Neocatecumenal.

Aquí podéis ver algunas fotos del grupo de jóvenes de Boston rezando Laudes:

Además de este grupo de Boston, el día 9 de agosto otro grupo de jóvenes italianos del Camino Neocatecumenal que volvían de Lisboa, hicieron una parada en nuestra Parroquia para celebrar una eucaristía. Los jóvenes procedían de tres parroquia romanas: San Leonardo Murialdo, SS Corpo e Sangue di Cristo, Santa Maria Assunta e San Michele Arcangelo. Tutte di roma. Una de ellas Corpus Christi como la nuestra.