Saltar al contenido

Primer Domingo de Adviento – venta de dulces y flores de pascua para ayudar a otros.

Una semana más, en todas las misas de este próximo sábado por la tarde, seguiremos con la venta de dulces artesanos, esta ocasión serán del convento de Marchena.

Al día siguiente, domingo 3 de diciembre a la salida de todas las misas, la ONG Proclade Bética de los Misioneros Claretianos tendrá un puesto en donde ofrecen flores de Pascua por un donativo de 5€ para la financiación del proyecto de Conducción de Agua Potable en la zona rural del El Paisnal en El Salvador.

El Salvador es un estado pequeño de gran densidad poblacional. Esto explica que los recursos naturales, especialmente el agua, estén sometidos a una importante presión, lo que se agrava con una alta tasa de deforestación que limita la capacidad de infiltración de las cuencas y a un alto nivel de contaminación de los acuíferos debido al manejo inadecuado de desechos sólidos, aguas residuales y utilización indiscriminada de pesticidas. Como consecuencia El Salvador es uno de los países con menor disponibilidad de agua en Latinoamérica. Se calcula que, en zonas rurales, la cobertura no llega al 32% de la población.

Gracias a este proyecto 114 familias podrán tener acceso al derecho humano al agua potable, y se promoverán prácticas higiénicas, educación ambiental y buen uso del agua, para reducir la incidencia de enfermedades y cambiar hábitos hacia un medio ambiente sano.

¡¡¡ Muchas gracias por vuestra colaboración !!!