Cuarto día de Visita Pastoral – miércoles 5 de junio del 2024

Este día ha sido otro verdadero regalo del Señor para nuestra parroquia del Corpus Christi. La visita se ha centrado en la labor educativa de la Iglesia y un encuentro entrañable con un grupo parroquial llamado “Oración de las lMadres”.

Comenzó el día con la visita al Colegio Diocesano Corpus Christi, vinculado con nuestra parroquia desde su fundación en los años sesenta. El colegio Corpus Christi pertenece a la Fundación Victoria Díez que engloba a más de 10 colegios de enseñanza primaria y secundaria, diseminados por toda la diócesis de Sevilla. Nuestro colegio es una realidad pequeña, pero muy viva que da respuesta a la necesidad de llevar una educación de calidad basada en valores cristianos y que se convierte en una humilde siembra para los que el día de mañana están llamados a vivir en nuestra sociedad. Este colegio, que es de una sola línea y sólo desde 1º a 6º de primaria, tiene el honor de tener en su seno a niños de diferentes etnias y religiones, de distinta situación económica y social, viniendo, una gran parte, de la zona de “Las Tres Mil Viviendas”. Un colegio de integración en el que se enseña a convivir con el diverso y a ser respetuosos.

El D. Ramón vio de primera mano a estos niños a los que saludó, primeramente, en el patio, y luego en cada una de sus clases. Tuvo también un encuentro con el claustro de profesores y voluntarios de Cáritas de la parroquia del Corpus que colaboran estrechamente con el colegio para que éste disponga de medios para atender, de la mejor manera posible, a los niños que acuden al colegio y que no disponen de ingresos. Animó a la comunión entre el claustro como la mejor manera de educar a los niños del colegio, no hay mayor ejemplo que el amor y respeto entre los profesores para que los niños se sientan amados y respetados, de esta forma ellos están receptivos a lo que se les transmita.

El segundo colegio del día que se visitó fue el de las Calasancias, ya en zona de la feligresía del Corpus, que está regido por el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. Cinco religiosas al frente de un colegio concertado que cubre desde infantil hasta secundaria, con más de seiscientos niños en total. Un claustro magnífico y unas instalaciones adecuadas para formar a niños y niñas en valores, que tienen como base a Jesucristo y a la Iglesia. El obispo realizó una visita a las clases saludando a los niños, y tuvo un precioso encuentro con representantes de los niños que forman un grupo de pastoral que dinamiza toda la acción pastoral del colegio. Los chavales formularon preguntas al Obispo que dio pie a un encuentro entrañable donde pudimos escuchar facetas de la vocación de nuestro D. Ramón y su amor a la Iglesia. Finalizó el encuentro con un almuerzo con la comunidad religiosa y un grupo de profesores.

El tercer colegio fue el María Madre de la Iglesia, situado en la calle Bami, también de la feligresía del Corpus. Este colegio concertado es de una sola línea y también cubre desde infantil hasta secundaria. Desde la parroquia se atiende con mucho cariño a este colegio. Tuvo el Obispo una oración preciosa con el claustro de profesores en la capilla del Centro. Después de la oración hubo un intercambio de preguntas entre el profesorado y el obispo, en el que él los animó a seguir en esta preciosa labor educativa que tiene que estar presidida por el amor y la paciencia hacia aquellos que en el futuro están llamados a regir  nuestra sociedad. Hubo un sencillo ágape y desde la comunidad religiosa del colegio invitaron al Obispo a que realizara otra visita para tener un encuentro con los alumnos del colegio.

Por último, D. Ramón presidió  la Oración de las Madres que mensualmente tiene lugar en nuestra parroquia. Este grupo está compuesto por aproximadamente 22  grupos de madres que semanalmente se reúnen en sus casas, en los salones parroquiales o donde puedan orar, para rezar por sus hijos. Una oración tan sencilla como profunda, pues depositan en Dios toda la confianza, sabiendo que Él es el dador de todo bien y se ocupará de todo. El abandono en Dios, que ama a nuestros hijos, más aún de lo que una madre les puede amar, es uno de los pilares de estos encuentro de oración que tanto fruto están dando en las familias. Se hizo la oración en el templo parroquial con el Santísimo Sacramente expuesto solemnemente. El Obispo les dirigió una pequeña oración y al final bendijo a todas las presentes. Llenas de alegría finalizó el encuentro con una hermosa foto de aquellas que a través de la oración van cambiando el mundo desde lo más sencillo.

Galería de Imágenes Colegio Diocesano Corpus Christi:

Galería de Imágenes Colegio de las Calasancias:

Galería de Imágenes Oración de las Madres en la Parroquia: