Saltar al contenido

Emaús

El Retiro de Emaús

Contacto e Información:

El Retiro de Emaús está basado en la lectura del Evangelio de San Lucas 24: 13-35, que narra el momento en el que dos de los discípulos de Emaús, tristes y desanimados por la muerte de su Señor, se encuentran con Jesús Resucitado. En un principio no lo reconocen, y sin embargo le invitan a quedarse a cenar con ellos. Durante la cena, al partir el pan, se dan cuenta de que quien está con ellos es Jesús, y llenos de alegría corren hacia Jerusalén a anunciar al resto de los discípulos la buena noticia de que Jesús está vivo y ha resucitado.

Teniendo como eje central esta lectura, las personas que participen en el retiro, pertenecientes a alguna comunidad eclesiástica o no, podrán tener una vivencia del Amor de Dios y de su presencia real entre nosotros.

Ofrece la oportunidad de vivir una experiencia transformadora, producto del encuentro con el Amor de Jesús, que se hace realmente presente durante todo el fin de semana, moviendo los corazones y provocando una impresionante transformación en las almas. 

Su duración es de dos días y medio, desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde, y en él sacerdotes y laicos trabajan de forma conjunta para hacerlo realidad.